Niantic ha anunciado que retiran temporalmente el sistema de contribuciones de usuarios para las PokéParadas y Gimnasios de Pokémon GO que se anunció en octubre porque el volumen de datos que suponía era tanto que creaba problemas de estabilidad.
Trainers, due to overwhelming response, we are disabling PokéStop and Gym contributions to avoid stability issues. We'll provide an update when it's available again, thanks for your understanding. https://t.co/8ssOKcnE83— Niantic Support (@NianticHelp) December 26, 2019
"Debido a a masiva respuesta generado, hemos desactivado las contribuciones de PokéParadas y Gimnasios para evitar problemas de estabilidad", han dicho desde a compańía. "Ofreceremos una actualización cuando vuelva a estar disponiblle" esta característica, han indicado a los jugadores a través de las redes sociales.
El sistema WayFarer permitía proponer localizaciones para el juego
Los jugadores de Pokémon GO han podido sugerir lugares apropiados para que aparezcan como Poképaradas y Gimnasios en el mapa del juego gracias a la funcionalidad anunciada en octubre por los desarrolladores, Niantic Wayfarer, que también será compatible con otro juego de realidad aumentada del estudio de San Francisco, Ingress.
De hecho, Wayfarer era una evolución del Operation Portal Recon disponible para los jugadores de Ingress, aunque el proceso de evaluación, que requerirá el apoyo de la comunidad de jugadores, es más exhaustivo y completo.
Con Wayfarer los jugadores no solo pueden sugerir localizaciones que les parezcan pertinentes para convertirse en Poképaradas y Gimnasios, sino que también podrán valorar las elegidas por el resto de la comunidad. La idea es que dichas localizaciones sean "puntos de interés locales" como museos, obras artísticas, puntos históricos y cosas similares.
El proceso de revisión no se hará directamente desde el juego, sino desde la web de Niantic Wayfarer. En ella se puede otorgar una puntuación general, de una a cinco estrellas, del lugar elegido; ofrecer un título del lugar y una descripción, y valorarla; ofrecer información adicional sobre por qué dicho lugar es un punto de interés; analizar el mapa para ver si se trata de un sitio que ya existe; puntuar con estrellas su importancia histórica y cultural; valorar la "singularidad visual" de ese emplazamiento y si será fácil de reconocer; comprobar si es seguro acceder; y por último, comprobar si el lugar está colocado en el mapa de manera fidedigna y qué tipo de emplazamiento es.
Un retraso en los planes globales
Sin fecha para que regrese esta función, está claro que estamos ante un retroceso en los planes de la compańía. Sin embargo, lo cierto es que en las festividades la actividad en el juego Pokémon GO se dispara, por lo que es posible que un cúmulo de circunstancias hayan hecho que se superen las previsiones de la compańía y que se haya considerado que el mal menor era desactivar esta función hasta nueva orden.