Sega ha mostrado un nuevo vídeo de Yakuza: Like a Dragon, el nuevo comienzo para la saga que en esta ocasión cambiará de protagonista, historia, ciudad principal e incluso de género. Se lanzará en Japón el 16 de enero para PlayStation 4, y a Occidente llegará a lo largo de 2020 sin fecha más concreta. En la PS Store japonesa está disponible una demo -con textos en japonés-.
El vídeo, bastante amplio, repasa multitud de aspectos de su jugabilidad, desde el nuevo sistema de combate contra peligrosos enemigos, el uso de magias, las características exclusivas de cada clase que podemos asignar a los personajes, las historias opcionales, las invocaciones, la compra y equipación de armas, las mazmorras, la artesanía, las tres localizaciones de esta aventura -Kamurocho en Tokio, Sotenbori en Osaka e Isezaki Ijincho en Yokohama-, las zonas secretas, los minijuegos y más.
Un juego de rol por turnos
El principal cambio de Yakuza: Like a Dragon, Yakuza 7 en Japón, es que se aleja del rol de acción o beat´em up característico de toda la saga principal para ofrecer unos combates por turnos, como el de un Dragon Quest o Final Fantasy clásico.
Eso sí, el equipo de Sega ha renovado la fórmula para que sea mucho más dinámico e interactivo con la ciudad, y traslada los elementos típicos del rol de fantasía a su equivalente moderno. Las clases son trabajos, las magias son ataques especiales con objetos, y cualquier protección u objeto contundente se convierten en el mejor equipamiento de los personajes.
En nuestras impresiones de su demo repasamos los minijuegos incluidos -como uno de carreras de karts- y la novedad de los combates, que es un aspecto sorprendentemente bien trabajado.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!