El Final Fantasy VII original en PS4 soluciona su bug de la música cuatro años más tarde

Un problema hacía que la música se reiniciase después de los combates aleatorios, con lo cual era muy difícil escuchar los temas al completo.
·

Final Fantasy VII en PS4 se ha actualizado a la versión 1.02. Evidentemente no nos referimos a su remake, que se lanza el 3 de marzo de 2020, sino a la versión en distribución digital del original que se lanzó en 2015. Cuatro años después, Square Enix lanza un parche que soluciona algunos bugs y entre ellos uno que había molestado a los más puristas: la música se reiniciaba después de cada combate aleatorio, en lugar de quedar pausada, por lo que era muy difícil escuchar la melodía al completo tal y como sucedía en el original -las versiones de este año para Nintendo Switch y Xbox One lo habían solucionado-.

La actualización también soluciona algunos cuelgues, problemas de lag y stuttering, hay mejoras en la estabilidad, cambios en la interfaz y otros ajustes menores, pero sin duda el problema con la música era el que más preocupaba a los fans de este clásico porque era difícil de olvidar.

Final Fantasy VII está disponible en la distribución digital de las plataformas actuales, y al igual que otros Final Fantasy remasterizados, incluye algunas ventajas para hacer el juego más fácil y cómodo, por ejemplo la posibilidad de eliminar enfrentamientos aleatorios, multiplicar la velocidad del juego o maximizar el estado de los personajes en los combates.

En unos meses, su remake

En marzo llega una recreación de este Final Fantasy VII pero adaptado a los nuevos tiempos. Eso sí, lo hará por episodios, y el primero se centra en la parte de Midgar. La historia se ha ampliado, habrá pequeños cambios para dar más contenido y sobre todo su sistema de combate ofrecerá dos estilos de juego, uno inspirado en los juegos de acción y otro más pausado, similar a los combates por turnos.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII

Portada Final Fantasy VII
Final Fantasy VII PS One PS3 PC PS4 iPhone Android Switch Xbox One
Lanzamiento: Año 1997 · Género: Rol
Todos los juegos de Final Fantasy

Final Fantasy VII, lanzado en 1997 por Square (ahora Square Enix), es un videojuego de rol (RPG) que marcó un punto de inflexión en la industria de los videojuegos por su narrativa profunda, gráficos innovadores y música memorable. Este título para la PlayStation se convirtió en uno de los juegos más aclamados y vendidos de su tiempo, estableciendo nuevos estándares para los RPG y la narrativa en los videojuegos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir