Dragon Quest XI supera los 5,5 millones de unidades vendidas

El juego de Square Enix llegó a Occidente en 2018, y este año a Switch con una versión que incluye más contenido; Yuji Horii ya trabaja en el próximo Dragon Quest.
·

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age y Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition -la versión de Nintendo Switch- han superado los 5,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, incluyendo copias físicas y en distribución digital. Es un buen dato para una saga que en Japón es muy popular, pero que en Occidente todavía está lejos del éxito de Final Fantasy.

"Creo que esta cifra se ha logrado gracias a los fans que siempre han adorado Dragon Quest y a los nuevos jugadores que descubren la saga o los JRPG con este juego", dice el creador y diseñador Yuji Horii. "Si pudiera viajar en el tiempo y encontrar a mi yo cuando todavía hacía el primer Dragon Quest, me encantaría decir que 'en 30 años, se lanza Dragon Quest XI y encanta a los fans de todo el mundo y lenguas'". Seguiré intentando hacerlo lo mejor posible para ofrecer Dragon Quest a nuestros fans de todo el mundo. ¡Muchas gracias a todos los que habéis disfrutado el juego!".

PUBLICIDAD

Una superproducción de Dragon Quest

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age se lanzó en Japón para PS4 y Nintendo 3DS en julio de 2017, y para PS4 y PC en septiembre de 2018. En septiembre de este año llegó Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition para Nintendo Switch, que incluía algunas nuevas historias, una banda sonora orquestal y la posibilidad de alternar entre gráficos 3D y 2D -tal y como sucedía en 3DS-.

Sabemos que Square Enix ya trabaja en Dragon Quest XII y que Koei Tecmo quiere hacer un Dragon Quest Heroes 3, aunque para ello deben encontrar algunas ideas que evolucionen lo visto en el segundo juego. Dragon Quest Builders 2 se ha lanzado recientemente en PC tras su paso por consolas.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir