Ubisoft ha anunciado cambios importantes en equipo interno responsable de Rainbow Six Siege, uno de sus proyectos más importantes. Según han confirmado de forma oficial, el director de marca Alexandre Remy y el director creativo Xavier Marquis, entre otros, han abandonado el grupo de desarrollo persiguiendo otros proyectos personales y profesionales ajenos a Ubisoft y la saga del shooter táctico.
Pese a los cambios, Ubisoft asegura que la marca y el juego seguirán la misma filosofía
Tanto Remy como Marquis han explicado que el nuevo equipo de desarrollo ha estado trabajando de forma interna en el videojuego desde hace varios meses, comprendiendo la filosofía de trabajo y diseño y adecuándose al ritmo de actualización el título.
Ambos han confirmado que están siendo liderados y capitaneados por Leroy Athanasshoff, que debido a su experiencia y profesionalidad, ya están listos para tomar las riendas del videojuego sin esperar una transición lenta o traumática. "El nuevo equipo de desarrollo es genial. Está formado por veteranos que llevan trabajando en Rainbow Six Siege desde hace tiempo", afirma Remy.
"Nos sentimos como si estuviésemos transmitiendo nuestro legado a estas personas. No podríamos haber esperado un mejor resultado", añadía el director de la marca Rainbow Six, una licencia que ha ido creciendo desde su accidentado estreno. Desde su comercialización en 2015, el videojuego se ha convertido en uno de los proyectos más exitosos de Ubisoft, un título que los ha permitido permanecer como empresa de renombre en el competitivo mundo de los eSports, horizonte en el que Rainbow Six Siege es uno de los principales referentes.
"El juego ahora es más grande y mejor y no se trata solo de nuestra visión", explicaba Marquis. "Hubo un tiempo durante el cual el juego dependía en gran medida de nosotros, durante su génesis, al principio ... Pero ahora el juego tiene una pieza extra", afirma en relación al apoyo de la comunidad y los eSports. El futuro del título está garantizando, y tomando como referencia lo conseguido por otros juegos gratuitos y de renombre como Call of Duty, parece que tendrá mejor aspecto y características que nunca. "Ubisoft va a dejar de hablar de exclusividades y características especiales para implementar opciones inclusivas que refuercen a la comunidad", añadía Athanasshoff, nuevo director del proyecto. "Necesitamos desarrollar contenido que ayude e impacte a cada jugador y a la comunidad", concluía.
Rainbow Six Siege está disponible en PC, Xbox One y PS4. Recientemente, además de realizar un homenaje a GRIS por su galardón en The Game Awards, presentó una colaboración con el éxito de Netflix, La casa de papel.