Fallout 76: Algunos han ganado hasta 50.000 dólares en un año comerciando con armas

Cuelgan sus anuncios en eBay y, después, ambos jugadores se encuentran en el juego para realizar el intercambio; aprovechan bugs que les permiten duplicar los objetos.
·

La existencia de Fallout 76 es lánguida y cargada de errores, pero los jugadores están sabiendo sacar partido a estos bugs. Al menos, les están sirviendo para ganar miles de dólares con la venta de objetos como armas. Gracias a los errores del título multijugador de Bethesda, pueden duplicar estos artículos y, luego, venderlos en eBay. Mediante esta práctica han llegado a ganar 50.000 dólares en un año. Tal cual.

Los comerciantes reales de Fallout 76

A pesar del vapuleo que ha enfrentado Fallout 76, no sólo por parte de los críticos sino también por parte del público, los jugadores se las han arreglado para erguir toda una microeconomía. Gracias a la duplicación de objetos y a la total falta de regulación, algunos de estos nuevos vendedores han ganado hasta 50.000 dólares en un año, según informa Gamerant.

PUBLICIDAD

La metodología a seguir es sencilla: estos vendedores cuelgan sus anuncios de armas de Fallout 76 en eBay y, después de que se compre el artículo, ambos jugadores se encuentran en el mismo juego para comerciar. Gracias a los fallos del juego que permiten duplicar objetos, estos vendedores han hecho acopio de todo un suculento botín que no dudan en vender a los demás jugadores.

Los vendedores duplican las armas y objetos más codiciados, y los venden por dinero real

Esta práctica se vio comprometida cuando, el pasado mes de febrero, Bethesda comenzó a expulsar a los jugadores que empleaban estos errores para duplicar los objetos. Meses después, parece que el mercadeo continúa en auge. Esta situación tocará fin en el momento en el que Bethesda corrija la ristra de errores que están presentes en Fallout 76. Sin embargo, dado que el margen de ganancia por parte de estos vendedores es ínfima en comparación a los ingresos de Bethesda y Zenimax, parece que ambas empresas no están especialmente preocupadas por seguir puliendo este aspecto del juego.

Fallout 76: un juego controvertido

Dejando a un lado la lista de errores con la que cuenta Fallout 76, la polémica igualmente quedó servida con el anuncio de la suscripción Fallout 1st: un pase que cuesta 14,99 euros al mes o 119,99 euros al año e incluye parte de los anhelos de los jugadores, como los servidores privados o los NPC. Esta situación llevó a que, incluso, haya enfrentamientos entre los jugadores que son suscriptores y los que no lo son. "Fallout 76 está teniendo una gran lucha de clases", fue la frase de una jugadora que resumía a la perfección el panorama.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fallout 76

Fallout 76 es la nueva entrega de la saga de juegos de rol Fallout, una de las series y buques insignias de Bethesda. Enfocándose a la supervivencia online en el mundo postapocalíptico de la serie, está desarrollado para Xbox One, PS4 y PC por Bethesda Game Studios Austin y cuenta con los responsables de juegos como Star Wars Galaxies, Ultima Online y Old Republic entre sus directores.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir