Los jugadores de Fallout 76 están invocando NPCs y naves gigantes gracias a un hack

Un nuevo hack del MMO de Bethesda está provocando que algunos jugadores estén introduciendo personajes no jugadores en el juego e incluso haciendo trampas en los modos competitivos.
·
Actualizado: 3:52 12/10/2020

Los jugadores que siguen explorando el yermo postapocalíptico de Virginia Occidental en Fallout 76 esperan deseosos la actualización Wastelanders, que llegará a principios de 2020 solucionando una de las carencias del MMORPG de Bethesda: introducirá NPCs y opciones de diálogo. Sin embargo, durante el pasado fin de semana, algunos jugadores usaron un recién descubierto hack para invocar NPCs en el juego a su libre albedrío, e incluso naves gigantescas.

En el foro Unknown Cheats, el usuario ErectBAN (vía Kotaku) publicaba el 14 de diciembre un script que permitía a los jugadores invocar armas, armaduras y otros objetos en el juego. "Este código será seguramente arreglado instantáneamente", explicaban. "Usad las cuentas del fin de semana gratuito para invocar contenedores, objetos y crear equipamiento legendario. Después de crear vuestros objetos, guardadlos en una cuenta mula; hacedlo bajo vuestro propio riesgo".

via Gfycat

Pero a pesar de las advertencias de estos hackers, Bethesda aun no ha solucionado el problema. La semana pasada, un jugador publicó un vídeo para demostrar que vio en el mundo del juego la aeronave de la Hermandad del Acero de Fallout 4, algo que no está disponible en el juego y que ha debido de invocarse a través del mencionado hack.

Personajes no jugadores que te defienden de los enemigos

Un grupo de jugadores que se hacen llamar "Duper R Us" han conseguido introducir en el juego personajes no jugadores. "Su funcionalidad es increíblemente alta", dice TheGerminaii, uno de los usuarios pertenecientes al grupo, a Kotaku. "Van andando alrededor de tu campamento mientras están desocupados, y en combate perseguirán sin descanso a su oponente, cubriéndose y retirándose cuando es necesario".

"Sin embargo, hay algunas limitaciones. Aparecen sin ropa, y algunos sin arma", apunta el mismo jugador. "El sonido de las armas que disparan a veces es reemplazado por el sonido del disparo de una torreta. Y no pueden abandonar tu campamento a no ser que sea para cazar a un enemigo". Otro usuario del mismo grupo dice a PC Gamer que han estado "experimentando con el código en los cuatro días completos que ha estado disponible y sin parchear".

"Encontramos una manera de invocar cualquier NPC que quisiéramos, y lo hicimos. Al principio invocar NPCs humanos parecía un sinsentido, ya que aparecían mutilados, sin cabeza, el caparazón de un humano que permanece quieto y no hace nada. Sin embargo, descubrimos que abandonando y entrando al mismo servidor, los NPCs obtenían sus funciones distinguidas, y eran totalmente operativos".

Los GIFs publicados en este artículo provienen de este usuario, quien dice haber encontrado un modo de invocar desde alienígenas de todo tipo a soldados de la Hermandad del Acero, e incluso a Preston Garvey de Fallout 4. Sin embargo, esto está afectando a los jugadores que quieren disfrutar de Fallout 76 tal y como está concebido, ya que el script está permitiendo hacer aniquilaciones masivas en el modo battle royale entre otras cosas que "rompen" el modo Nuclear Winter.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Fallout 76

Fallout 76 es la nueva entrega de la saga de juegos de rol Fallout, una de las series y buques insignias de Bethesda. Enfocándose a la supervivencia online en el mundo postapocalíptico de la serie, está desarrollado para Xbox One, PS4 y PC por Bethesda Game Studios Austin y cuenta con los responsables de juegos como Star Wars Galaxies, Ultima Online y Old Republic entre sus directores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir