GRIS, el aclamado título de Nomada Studio y Devolver Digital, abandonaba la gala de The Game Awards con el premio Games for Impact Award bajo el brazo. En TV3 quisieron felicitarles por el logro pero, entonces, tuvo lugar un aparatoso error: en lugar de referirse a GRIS... hicieron alusión al juego Grease, título que se publicó originalmente en Wii y Nintendo DS que nos invita a imitar los pasos de baile de la mítica película de 1978. Obviamente, nada que ver con GRIS.
Simplement, meravellós. 🤣 #etfelicitofill pic.twitter.com/1zPSF1agVy— AlbertGarlo (@AlbertGarlo) December 13, 2019
Entre GRIS y Grease
Conrad Roset, el ilustrador que se encarga de dar vida al maravilloso apartado artístico de GRIS... no trabajó en el videojuego Grease. Pocos minutos después de su tropiezo, TV3 se apresuró a enmendar su fallo: "Hemos mostrado una imagen que no era", señala el presentador, delante de la imagen promocional del videojuego Grease.
A continuación, cambiaron la ilustración del título de 2010 por la de GRIS: "Este sí que es el ganador del premio Games for Impact", recalca.
Els informatius de @tv3cat corregeixen amb màxima elegància. Simplement meravellós! 😊 pic.twitter.com/WTI6yIsA6E— Eva Comas Arnal (@evacomasarnal) December 16, 2019
La bella y galardonada aventura de GRIS
Nada que ver con los bailes de John Travolta y Olivia Newton, el videojuego GRIS se presenta como una aventura narrativa de una riqueza visual que no ha pasado desapercibida. El título ha vendido 600.000 copias, y llega de la mano de Roger Mendoza, programador y fundador de Nomad Studio, junto a Adrián Cuevas. Apostando por una estética onírica y, a menudo, surrealista, los colores y la propia composición del escenario serán las piezas claves del lenguaje del juego. Los puzles y las plataformas se entremezclarán con la exploración en nuestro viaje.
GRIS está disponible tanto en PC como en dispositivos móviles y en PS4, así como en Nintendo Switch. "Una preciosa aventura que es mucho más que un juego bonito", escribimos en nuestro análisis.