Untitled Goose Game, el popular juego independiente del ganso, llegará a PlayStation 4 y Xbox One el 17 de diciembre. El State of Play, la emisión que le sirve a Sony para mostrar las próximas novedades de su consola, ha sido el espacio elegido por la editora Panic para anunciar que el título desarrollado por House House llegará también a PS4. El título estará disponible en la consola de Microsoft dentro de Xbox Game Pass, según han anunciado desde la compañía.
El título se publicó el pasado 20 de septiembre en la Nintendo eShop de Nintendo Switch y en PC en exclusiva para la Epic Games Store. Desde entonces, un título independiente pequeño ha conseguido llegar al mainstream del videojuego gracias a su sentido del humor, que ha favorecido la creación de miles de fan arts y memes.
Humor basado en montar el pollo
Para quien no conozca el juego, la descripción es sencilla. El jugador encarna a un ganso que debe poner patas arriba las distintas localizaciones de un pueblo: un jardín, una taberna, un mercadillo... Siguiendo una lista de tareas, el objetivo es ni más ni menos que hacer trastadas a los ciudadanos de un tranquilo pueblo.
Para conseguirlo tan solo disponemos del movimiento, la capacidad del ganso de agarrar objetos con el pico y el graznido del pájaro, que usaremos para atraer y asustar a los vecinos, y así ir resolviendo los distintos puzles y situaciones que nos propone el juego.
En nuestro análisis de la versión de Nintendo Switch decíamos que Untitled Goose Game "consigue, desde su título hasta que vemos los títulos de crédito, centrarse en algo que pocos videojuegos tienen como pilar central: el humor y la gracieta. Pero es una gracieta generada desde las bases de un buen diseño de niveles y de animaciones". Eso sí, tened en cuenta que el juego puede completarse en unas tres horas y cuesta 19,99€.