Rumor: La secuela de A Plague Tale: Innocence estaría ya en desarrollo

Asobo Studios estaría trabajando en la continuación de este exitoso videojuego con un lanzamiento previsto para 2022 en las nuevas consolas.
·

A Plague Tale: Innocence, para Focus Home Interactive, ha sido todo un éxito. También para los millones de jugadores y para la prensa especializada, que lo ha considerado uno de los videojuegos del año. Esta aventura de dos hermanos que se enfrentan a una aventura sin descanso en una Europa azotada por la Peste bubónica, ha conquistado a todos los públicos imaginables. Por lo tanto, no es de extrañar que se comienza a rumorear el desarrollo de una secuela para 2022, que según apuntan las filtraciones podría llegar a las nuevas consolas.

Asobo Studios ya estaría trabajando en la secuela

Este rumor, que informa Gamingbolt que proviene de XboxSquad -sitio francés con buenos contactos dentro del equipo-, deja caer que el estudio estaría ya trabajando en el concepto de la segunda parte, que podría ser anunciada en algún momento del año próximo para un lanzamiento previsto en 2022 en las nuevas consolas de Sony y Microsoft. No es un plan descabellado, sobre todo teniendo en cuenta la repercusión de este juego de presupuesto medio, pero de momento no hay nada oficial. Sin embargo, debido al ruido mediático generado, medios como Eurogamer han querido ponerse en contacto con Focus Home, y estos, con bastante claridad, han confirmado que sí, que el equipo está desarrollando un nuevo proyecto pero que no pueden decir de qué se trata.

"Tanto en Focus Home Interactive como en Asobo estamos muy orgullosos de la recepción crítica y pública de A Plague Tale: Innocence y las ventas cosechadas por el mismo. Estamos encantados de haber recibido un número sólido de premios y nominaciones, incluida la mejor narrativa The Game Awards que se entregarán la próxima semana. En estos momentos queremos continuar nuestros esfuerzos para asegurarnos de que el juego reciba aún más atención de los jugadores, y continuaremos promocionando el título como se merece", explica un portavoz de la editora. "Por supuesto, como anunciamos el año pasado, estamos involucrados junto a Asobo en un proyecto futuro, pero nunca confirmamos si fue una secuela de A Plague Tale o no, y daremos más detalles sobre ese título cuando llegue el momento adecuado", concluían.

Focus Home está encantada con el éxito del juego y los premios que ha ido recibiendo y recibirá

A Plague Tale: Innocence, cuyo análisis tenéis aquí, nos transporta a la Francia de mediados del siglo XIV, cuando el país fue azotado por la peste bubónica, una plaga que acabó con un tercio de la población del territorio. Siguiendo las desventuras de Amicia y Hugo, tendremos que escapar de la malévola Inquisición mientras huimos de las garras de la enfermedad y el caos desatado por las ratas y los males que portan.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre A Plague Tale: Innocence

A Plague Tale: Innocence es un videojuego de aventuras y sigilo desarrollado por Asobo y Focus Home Interactive para consolas y PC. Se trata de un título que nos llevará a la Francia medieval, justo cuando la Peste es traída por cientos de miles de ratas. Apostando por la tercera persona, nos contará una historia de superación protagonizada por dos hermanos que tendrán que hacer frente al avance de la enfermedad mientras intentan escapar de sus perseguidores entre muertos y calles oscuras.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir