eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Mandalorian: Desea la muerte de Baby Yoda y le echan de Twitter

The Mandalorian: Desea la muerte de Baby Yoda y le echan de Twitter

La red social ha suspendido la cuenta de un usuario por atacar a una marioneta de una serie de televisión de Disney; ha avivado el debate sobre las prioridades de Twitter.
The Mandalorian: Desea la muerte de Baby Yoda y le echan de Twitter
·

Si algo está volviendo locos a los fans de The Mandalorian, es la presencia de Baby Yoda. Se ha convertido, definitivamente, en la nueva atracción Disney: los espectadores han creado cientos de memes del personaje, al tiempo que aguardan a ver cada capítulo por seguir la historia de este pequeñajo y el mandaloriano. Pero existe una persona en el mundo a la que no le gusta esta marioneta: su nombre es Will Sloan, es un podcaster canadiense, y ha sido expulsado de Twitter por desear que muera "dolorosamente".

Will Sloan, Twitter y Disney

Cuando la revista Esquire publicó un tuit hablando del fenómeno de Baby Yoda, Will Sloan se puso tras su cuenta de Twitter y escribió que: "Desea que muera dolorosamente". Acto seguido, la red social procedía a suspender temporalmente su cuenta, lo que ha generado que entre los usuarios naciera el hashtag #FreeWillSloan. El objetivo, además de visibilizar la situación, es poner sobre la mesa la falta de prioridades de Twitter a la hora de suspender a una persona. Al fin y al cabo, Sloan sólo estaba hablando de un personaje ficticio. Sin embargo, el hecho de que sea un personaje ficticio de una serie de Disney hace que la situación sea menos permisiva, al parecer.

Tras escribir su mensaje, Sloan recibió una notificación que indicaba que podía seguir navegando en Twitter y enviar mensajes directos. Aún así, no puede escribir o marcar tuits como favoritos durante siete días. En una entrevista telefónica concedida a CTVNews.ca, expresó que era "como estar en la cárcel de Twitter". A continuación, Sloan agrega: "Básicamente fue una broma, y pensé que sería divertido. Esta suspensión... simplemente parece la cosa más tonta por la que te podrían expulsar".

Por su parte, el portavoz de Twitter Canadá, Cam Gordon, dijo lo siguiente: "No hacemos comentarios sobre tuits individuales o el estado de las cuentas individuales como una cuestión de privacidad para los usuarios". Sloan intentó revocar el castigo, pero Twitter se mantiene firme en su decisión de mantener su expulsión. Así que Sloan se limitó a leer las reacciones de los usuarios: "Fueron semanas de risas de esta ridiculez", dijo.

Como estar en la cárcel de Twitter

Eso sí, la cuestión también ha dado pie al debate: Sloan recalca la hipocresía de Twitter, señalando que la red social no hizo lo propio ante las amenazas de guerra de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, contra países como Corea del Norte, al tiempo que tampoco se castigan las amenazas racistas o sexistas. "He resucitado de las cenizas después de una semana de prohibición de Twitter, más fuerte y más poderoso que nunca", expresó tras el levantamiento de su suspensión. "Aquí hay una foto mía la semana pasada, siendo trasladado a la cárcel de Twitter por el crimen de desear la muerte del personaje ficticio Baby Yoda".

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir