Nintendo Switch tendría un ciclo de vida comercial 'más largo de lo esperado'

La consola permanecería algo más de tiempo como sistema prioritario para Nintendo debido a sus buenas ventas, que se pronostican ascenderán a más de 100 millones.
·

Nintendo Switch sigue en lo más alto de las listas de ventas. El hardware de Nintendo, que recientemente recibió la edición reducida Nintendo Switch Lite con un menor tamaño y enfocada exclusivamente al juego portátil, ha colocado desde marzo de 2017 un estimado de 42 millones de unidades hasta la fecha. Pese a que hay rumores sobre cambios o sucesoras, parece que los analistas pronostican que el ciclo comercial de Switch se extenderá algo más y podría superar el total de las 101,63 millones de unidades vendidas por Wii.

¿Un ciclo de vida superior al de Nintendo Wii?

"Nos encontramos justo en el momento en el que las ventas alcanzan su pico más alto, pero creo y parece que Switch tendrá una vida comercial algo más larga de lo previsto en un primer momento", explicaba Kazunori Ito, analista en Morningstar Investment Services en unas declaraciones recogidas por Bloomberg. "Se trata de algo inusual, pues hablamos de una consola de sobremesa y una portátil en una misma máquina. Nintendo tiene una plataforma muy efectiva para vender software en forma de videojuegos", añade. De hecho, los títulos first party venden increíblemente en la consola, un aspecto que lleva a los expertos a pronosticar mejores resultados para la máquina de lo que habían previsto en un principio.

Nintendo Switch tendría un ciclo de vida comercial 'más largo de lo esperado' Imagen 2

"Nintendo Switch puede llegar a vender 20 millones de unidades de forma anual durante los próximos tres años. Por lo tanto, creo que debería llegar fácilmente a 100 millones", afirmaba el célebre analista Michael Pachter de Wedbush Securities al citado medio. Sin ir más lejos, aunque estas estimaciones son algo altas, Nintendo tiene sus propias cuentas al respecto, y no van desencaminadas. La empresa japonesa piensa vender, durante el presente año fiscal -que finaliza en marzo del 2020-, un total de 18 millones de consolas. El efecto de Pokémon Escudo y Espada, así como el lanzamiento de videojuegos muy esperados en la máquina como Animal Crossing, podrían ayudar a superar el total acumulado por una de las consolas de sobremesa más populares de la historia, Super Nintendo, que atesora más de 49 millones de máquinas vendidas.

Aunque los rumores hablan de una Switch Pro, Nintendo quiere mantener el dúo de sistemas actual durante más tiempo

Para ampliar estas cifras y superar a Wii, tarea que no será sencilla, Nintendo puede sustentarse en dos elementos o tácticas comerciales, que no deben ser excluyentes. Por un lado, la compañía podría anunciar una sustanciosa rebaja en la máquina clásica y la inclusión de una Nintendo Switch renovada, con mayor potencia y un hardware superior, la rumoreada Nintendo Switch Pro. Sin embargo, el ente nipón tiene una filosofía muy clara al respecto. "Queremos mantener el valor de nuestros productos y venderlos a sus precios actuales durante el mayor tiempo posible, por lo que no tenemos planes de reducir los precios en este momento" explicaba el presidente Shuntaro Furukawa a los inversores. "Queremos mejorar la rentabilidad aumentando el número de unidades vendidas y vendiendo la familia de hardware Nintendo Switch durante el mayor tiempo posible", concluían.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir