Rocketwerkz, estudio del creador de DayZ, ofrece vacaciones ilimitadas

'Si confías en tus empleados para trabajar en grandes proyectos, ¿por qué no también para que ellos mismos administren su tiempo?', explica el CEO Dean Hall.
·

Rocketwerkz es el estudio neozelandés fundado por Dean Hall, creador de DayZ, que es padre de juegos como Out of Ammo para realidad virtual y el juego de simulación Stationeers. Y si hoy estamos hablando de este equipo de desarrollo es gracias a su filosofía sobre las vacaciones para sus empleados: ofrecen a sus empleados vacaciones anuales ilimitadas y un salario anual de 80.000 dólares neozelandeses. El CEO Dean Hall formula la siguiente pregunta: "¿Por qué no confiar en tus empleados para que administren su tiempo?"

Rocketwerkz y su filosofía del tiempo libre

"Puedes tener 30 personas trabajando en proyectos de 20 millones millones o 30 millones millones, por lo que eso ya denota que confías mucho en ellos", dijo Hall a Stuff. "Si confías en ellos para que trabajen en grandes proyectos con grandes cantidades de dinero, ¿por qué no confiar en ellos también para que administren su tiempo?" De hecho, desde Rocketwerkz se sorprendieron al descubrir que algunos empleados terminaban por pedir menos vacaciones en comparación que cuando las tenían limitadas, lo que ha llevado a que el estudio tuviera que imponer un mínimo de cuatro semanas por año.

PUBLICIDAD

"Cuando llegas el 23 de diciembre, y hay alguien sentado en su escritorio y le preguntas que por qué está aquí, por qué no está con su familia, y te dicen que están ahorrando vacaciones para las vacaciones escolares, para poder ir con sus hijos a Fiji", comenta Hall de manera anecdótica. "Eso es tonto".

El estudio ha tenido que implantar un mínimo de cuatro semanas de vacaciones

Por otro lado, Hall apunta que las vacaciones ilimitadas no son para todos: los recién llegados no disfrutan de este beneficio, ya que primero tienen que alcanzar un estatus superior dentro de la oficina. En Rocketwerkz existen tres niveles diferenciados: el personal junior se acoge a la normativa habitual de horas de trabajo / vacaciones; el segundo nivel disfruta de vacaciones ilimitadas por enfermedad; aquellos que forman parte del tercer grupo sí acceden a las vacaciones anuales ilimitadas.

Hall señala que, teniendo en cuenta el tipo de empresa que tienen, necesita que sus empleados estén "entusiasmados" y con su creatividad estimulada y centrada en sus trabajos. Admite que no cree que este sistema pueda funcionar en otras compañías, pero sí señala que puede ayudar a replantear las condiciones actuales de una empresa. "No creo que un modelo único funcione para ninguna compañía cuando tiene de 6 a 10 empleados", expresó.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre DayZ

Portada DayZ
DayZ PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 29/5/2019 · Género: Multijugador Online / Shooter / Acción

Basado en el mod desarrollado para el juego Arma2, Bohemia Interactive nos sumerge en un juego de acción donde la supervivencia y la invasión zombie del estado post soviético de Chernarus serán los protagonistas. El objetivo del jugador será buscar armas, medicinas y agua para no solo sobrevivir, sino también acabar con las hordas de violentos enemigos a los que tendrá que enfrentarse. El componente survival se mezcla con el multijugador online en un título cargado de acción incesante.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir