Los jugadores profesionales ven distinto a los jugadores amateur. Un reportaje publicado el medio japonés Nikkei (recogido por Kotaku) compara en un estudio cómo la vista de un pro-player de Call of Duty: Modern Warfare se centra en partes concretas de la pantalla y se mueve de manera diferente a como lo hacen los ojos de un aficionado.
Para el estudio ambos jugadores llevaban unas gafas con cámaras y sensores infrarrojos. A través de esa tecnología han recogido el movimiento de los ojos y captado el punto de atención de la vista.
En el vídeo, el desplazamiento de los ojos se representa con un punto rojo que se mueve por la pantalla; la concentración en una parte concreta de la pantalla se representa con el punto rojo siendo más grande o pequeño.
プロゲーマーとアマチュアの差は、視線に表れる。
視線の専門家は「ショットを打つ時のプロゴルファーと似ている」と分析する。
eスポーツの最前線をビジュアルデータで解説する。
eスポーツ 熱狂の正体・番外編#ストーリーhttps://t.co/44Ogro9vsA pic.twitter.com/7dmt4qece7— 日本経済新聞 電子版 (@nikkei) November 26, 2019
En partida del jugador de deportes electrónicos japonés Leisia (no ha desvelado su nombre real) del equipo Libalent Vertex podemos ver que su vista está casi en todo momento fija en el centro de la pantalla. Prestando atención al sonido, el pro-player solo mueve los ojos para dirigirlos hacia zonas donde sabe que puede haber un enemigo.
Por el contrario, el aficionado está constantemente moviendo los ojos por todos los estímulos de la pantalla, algo que se nota sobre todo cuando está corriendo. Los colores destacados del escenario, como el rojo, el azul y las fuentes de luz, distraen su atención de la mirilla del arma, haciendo que el punto rojo se mueva constantemente.
Las novedades de Modern Warfare
Siguiendo con Call of Duty: Modern Warfare, los jugadores de la última entrega del shooter bélico recibirán en breves mucho contenido gratuito. El 3 de diciembre llegará a PC, PS4 y Xbox One la primera temporada y en ella se incluyen varios mapas multijugador, nuevas operaciones especiales y modos adicionales. Ese mismo día llegará también el pase de batalla, cuyos detalles desconocemos más allá de que no ofrecerá nada de pago que pueda afectar a la jugabilidad.