Cyberpunk 2077 estará disponible el próximo 16 de abril de 2020 en PC y consolas, y aún CD Projekt RED tiene que terminar de aclarar cuál será la duración de su nuevo y ambicioso RPG. Sin embargo, según un asistente al evento anual del desarrollador en Polonia, contando todas las misiones secundarias, encuentros y la historia principal del juego, tendrá una duración menor que la de The Witcher 3: Wild Hunt. Pero, eso sí, sus misiones serán más complejas, llegando a impactar en la campaña principal.
Cyberpunk 2077 y su duración
Teniendo en cuenta que la campaña de The Witcher 3 tiene una duración promedio de 51 horas - según How Long to Beat -, podemos hacernos una idea de que Cyberpunk 2077 apunta a requerir menos horas, en base a lo dicho en el evento de la comunidad de CD Projekt RED en Polonia. Por otro lado, también se dijo que las misiones serán más complejas que en The Witcher 3.
El sistema de misiones secundarias del juego protagonizado por Geralt de Rivia se describe como "una sola línea, con un montón de ramificaciones".
Por el contrario, el planteamiento de Cyberpunk 2077 apuesta por hacer que una misma misión secundaria derive en otras misiones adicionales que, a su vez, pueden tener "un impacto" en otras misiones, que incluso pueden formar parte de la campaña principal.
CD Projekt RED ya se encargó de hacer ver que Cyberpunk 2077 supondrá una experiencia narrativa mucho más profunda. "Si vas a explorar Night City, tenemos que estar seguros de que está repleto de historias que explorar para ti", sostuvo Marthe Jonkers, coordinadora de arte conceptual. Por supuesto, las decisiones que tomemos o nuestro modo de abordar las situaciones que se nos presenten en el juego, también servirán para variar la historia y el desarrollo de los acontecimientos.
Y el multijugador
Por otro lado, parece que CD Projekt RED está estudiando cuál es la forma correcta de implementar la modalidad multijugador en Cyberpunk 2077, lo que invitaría a los jugadores a pasar más tiempo en las calles de Night City. Al mismo tiempo, el estudio polaco ya ha adelantado que este modo multijugador incluirá monetización: "Nos aseguraremos de que, como siempre, ofrezcamos productos valiosos a cambio del pago recibido", expresó el CEO Adam Kicinski.