Cyberpunk 2077: La monetización del multijugador será 'inteligente'

'Nos aseguraremos de que, como siempre, ofrezcamos productos valiosos a cambio del pago recibido', señalan; el multijugador sigue en una fase temprana de desarrollo.
·

Parecía que Cyberpunk 2077 iba a ser ese oasis en medio de las mareas que son las microtransacciones, ese último bastión que iba a aguantar sin incluir estos mecanismos de pago... pero no. El juego, en su apartado multijugador, contará con micropagos a cambio de productos extra para los usuaios. ¿Y cómo introducirá CD Projekt RED estos micropagos en Cyberpunk 2077? De momento, no lo saben, pero el CEO Adam Kicinski señala que lo harán "de manera inteligente".

Cyberpunk 2077, CD Projekt, multijugador y micropagos

Durante su reunión financiera correspondiente con el tercer trimestre de 2019, el CEO de la compañía, Adam Kicinski, ha señalado que el multijugador de Cyberpunk 2077 aún sigue en sus primeras etapas de desarrollo. De esta forma, si bien es pronto para que CD Projekt RED ofrezca una información sustanciosa sobre esta faceta del juego, sí han señalado que están experimentando con las posibilidades que ofrece una faceta multijugador. Entre ellas, se encuentra la inclusión de las microtransacciones: "Cuando se trata de monetizar el modo multijugador Cyberpunk 2077, creemos que todavía es demasiado pronto para revelar detalles", expresó Kicinski.

PUBLICIDAD

A continuación, agregó: "El proyecto se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, y estamos experimentando constantemente; después de todo, este es nuestro primer juego multijugador". Ya con anterioridad el estudio indicó que esta faceta del juego requiere "más trabajo" para hacer que encaje con la historia: "Tiene que sentirse como un multijugador de CD Projekt Red, con nuestras creencias y filosofía de diseño", dijeron.

Todavía 'es pronto' para hablar de cómo van a monetizar Cyberpunk 2077

En este sentido, Kicinski expresó que "no van a comprometer" su política, al tiempo que agrega lo siguiente: "La monetización será inteligente y nos aseguraremos de que, como siempre, ofrezcamos productos valiosos a cambio del pago recibido", indicó a los inversores. En medios como SegmentNext apuntan a que CD Projekt RED podría apostar por un modelo como el que sigue Rockstar con GTA Online, que es básicamente un multijugador separado del título principal: fácil de monetizar con expansiones y contenido, y sencillo de hacer que perdure más en el tiempo.

Lo que está claro es que desde CD Projekt RED van a estudiar cuidadosamente cómo incluir los micropagos. No hace mucho, en octubre, John Mamais, máximo responsable del estudio, expresó que la inclusión de los micropagos "es una mala idea" después de publicar un juego. Agregó lo siguiente: "Probablemente sea una decisión difícil para el tipo que dirija un negocio, decidir si deben hacerlo o no. Pero, si todos las odian, ¿por qué haríamos algo así y perderíamos la buena voluntad de nuestros clientes?"

Os recordamos que Cyberpunk 2077 es un juego de rol y mundo abierto que estará disponible el próximo 16 de abril de 2020 en PC, PS4 y Xbox One.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir