Battle Chasers: Nightwar se estrenó en octubre de 2017 en PC, PlayStation 4 y Xbox One, pero la versión para Switch se fue retrasando cada vez más, hasta que se lanzó por fin en mayo de 2018. Ahora sabemos que esa versión fue, en última instancia, la más vendida entre consolas. La de PC fue la que más éxito tuvo en números globales.
Airship Syndicate, el estudio responsable del juego, ha desvelado ahora, más de un año después de que el título llegara a Nintendo Switch, que la versión más vendida en consolas fue precisamente la de la plataforma de Nintendo.
Solo la versión de PC se sitúa por delante en ventas
Eso sí, en el conjunto global de ventas, la más vendida en términos absolutos ha sido la versión para PC, aunque no sabemos qué ventaja tiene esta versión con respecto a la de Switch pues no han facilitado datos concretos de ventas.
Ryan Stefanelli, director del juego, ha explicado que el juego tuvo no solo buena recepción entre la crítica, dado que "es uno de nuestros juegos con mejor puntuación en Metacritic", y que las ventas también han acompañado.
"Uno de los beneficios de los retrasos que sufrió Switch es que durante ese tiempo pudimos arreglar muchas cosas, sobre todo aspectos de diseño, como el equilibrio del juego, y algunos errores, pero mucho estaba relacionado con las opinciones de los jugadores", explica Stefanelli.
"Para cuando el juego llegó a Switch, era prácticamente como una edición especial. Creo que eso benefició a esta versión", concluye el director del juego.