La llegada de Red Dead Redemption 2 supuso que se abriera la veda: los modders se pusieron manos a la obra desde el primer día para incluir en el título de Rockstar su propio contenido. Uno de ellos es el mod Undead Nightmare 2 que, en referencia a la expansión del Red Dead Redemption original, se ocupa de incluir todo un apocalipsis zombi al juego. Es la obra de todo un equipo de modders y, desde el canal de YouTube de jedijosh920 hemos podido disfrutar de sus primeras imágenes:
Empieza el apocalipsis
Gracias a haberse organizado a través de plataformas como Discord - podéis encontrar más en su página web oficial -, los creadores de Undead Nightmare 2 se han hecho con todo un conjunto de skins para zombis; al mismo tiempo, han desarrollado una IA que se encarga de generar aleatoriamente estos no muertos, que se lanzarán contra el jugador desde diferentes puntos.
Nuestro objetivo será, como es normal, sobrevivir ante la llegada de estas hordas de zombis. Lo que hace interesante a Undead Nightmare 2 es que los NPC que también presencien la llegada de estas abominaciones reaccionarán en consecuencia.
En el vídeo que os hemos dejado arriba, encontramos la siguiente escena: en un salón, cuando se cuela uno de los zombis armado con un cuchillo, algunos personajes huirán despavoridos mientras otros les plantarán cara. De esta forma, el mod ofrece un resultado más realista para los amantes del género zombi.
En cuanto a la inclusión de estos zombis de manera oficial, los jugadores de Red Dead Online ya se encargaron de advertir de la presencia de no muertos y extraños cadáveres, que daban a entender que Rockstar estaría sentando las bases para incluir algún tipo de contenido relacionado. Algunos jugadores también hablaban de que el estudio estuviera incluyendo algún tipo de evento relacionado con el cólera, a juzgar por el aspecto de los cadáveres.
Desde el pasado 5 de noviembre, los jugadores pueden disfrutar de Red Dead Redemption 2 en PC. Esta versión goza de contenido nuevo para el modo historia, además de mejoras gráficas y técnicas. "Una versión que mejora notablemente lo visto en consolas pero que, a nivel de rendimiento, solo serán capaces de aprovecharla los jugadores expertos", escribimos en nuestro análisis.