Vandal

Rumor: Age of Empires 4 llegará a mediados de 2021

El juego de estrategia de Relic Entertainment y World's Edge tiene una fecha de lanzamiento planeada para 2021; el próximo año llegará una remasterización de Age of Empires 3.
·

Age of Empires 4 mostró por primera vez su jugabilidad la semana pasada en un Inside Xbox celebrado en el marco del X019, un evento anual enfocado a los aficionados de Xbox que tuvo lugar en Londres y donde se realizaron multitud de anuncios. Un usuario de ResetEra asegura haber hablado allí con uno de los desarrolladores del título, quien le confirmó que apuntan a un lanzamiento para 2021 y que planean la remasterización de Age of Empires 3 para 2020.

"Age of Empires IV se dirige actualmente a un lanzamiento para 2021", explica el usuario FairyEmpire en el foro ResetEra. "Ha estado en desarrollo activo durante tres años". El juego fue anunciado en agosto de hace dos años, en concreto en la Gamescom 2017, durante la emisión de un Inside Xbox donde también se confirmó que Microsoft trabajaba en remasterizaciones de los tres primeros títulos de la saga.

Age of Empires: Definitive Edition se lanzó en agosto de 2019, y hace apenas unos días, el pasado 14 de noviembre, se publicó Age of Empires II: Definitive Edition. Según el mismo usuario, el lanzamiento de la remasterización de la tercera entrega se demorará un poco más: Age of Empires III: Definitive Edition llegará a mediados de 2020.

Por supuesto, como con todos los rumores, toda esta información hay que cogerla con pinzas hasta que Microsoft o los estudios implicados (Relic Entertainment y World's End, una nueva desarrolladora que se encargará de la serie de ahora en adelante) se pronuncien oficialmente sobre la materia.

Volvemos a la Edad Media con batallas más realistas que nunca

El tráiler de apenas un minuto mostrado en el Inside Xbox presentaba gameplay editando de una versión alpha del título, pero aun así, visualmente ya se veía el aumento de escala en cuanto a calidad gráfica del juego; en el vídeo, un enorme ejército mongol asaltaba una fortificación inglesa en una batalla donde se usan catapultas, caballos, arcos y batallones de cientos de unidades.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Age of Empires 4

Age of Empires IV es la cuarta entrega de la popular saga de estrategia en tiempo real de Microsoft. El desarrollo de la nueva entrega corre a cargo de Relic Entertainment, estudio muy versado en el género de la estrategia, Company of Heroes. Pese a que no se ha anunciado una época concreta, Age of Empires IV nos llevará a librar las grandes batallas de la historia de la humanidad.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir