Brothers In Arms: Gearbox Software dice que le encantaría 'hacer algo' con la saga

El regreso de este 'shooter' de acción bélica lleva escuchándose desde hace años, pero por el momento parece que no hay nada sólido.
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El éxito de Borderlands ha hecho que Gearbox Software se centre principalmente en esta saga, que el pasado septiembre recibió Borderlands 3, pero muchos fans del estudio recuerdan que el equipo tiene una serie olvidada muy querida: Brothers in Arms, los juegos de acción en primera persona ambientados en la Segunda Guerra Mundial de corte realista. El productor Randy Varnell ha comentado que el equipo tiene interés en volver a ella, aunque no parece que tengan un proyecto en marcha.

En una entrevista a Wccftech, Varnell es preguntado directamente por la licencia que ha estado "flotando" desde hace años. De hecho, en 2018 se hablaba de un prototipo que sorprendería, pero Gearbox no ha anunciado nada de manera oficial.

"Lo ha hecho -estar en vilo- y es algo que sabemos en Gearbox. No puedo decir nada, pero nos gustaría hacer algo en eso", responde el productor. Por las declaraciones, parece que el concepto en el que se trabajó durante los últimos años ha sido detenido o cancelado.

Los shooter históricos han vuelto

Durante la última década los shooter se han orientado a épocas modernas o futuristas, razón por la que Brothers in Arms no parecía tener hueco en el mercado. Sin embargo, sagas como Battlefield o Call of Duty han vuelto recientemente a la Primera y Segunda Guerra Mundial con Battlefield 1, Battiefield V y Call of Duty: WWII.

En cuanto a Brothers in Arms, se lanzaron tres juegos principales: Brothers in Arms: Road to Hill 30 en 2005, Brothers in Arms: Earned in Blood -también de 2005, siete meses después del primero- y Brothers in Arms: Hell's Highway de 2008 para la pasada generación. Posteriormente se lanzarían algunos juegos para móviles, como Brothers in Arms: Hour of Heroes, Brothers in Arms 2: Global Front, Brothers in Arms 3: Sons of War. En 2015 se canceló Furious 4, originalmente planeado dentro de la saga y luego reconvertido en otra licencia por las críticas de los fans -algunos de sus elementos terminaron por llegar a Battleborn-.

Ramón Varela

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