La llegada de refugiados a Europa sirvió de inspiración para Conan Exiles

Lo desvela el director creativo del juego.
·

Conan Exiles, que acaba de llegar al acceso anticipado, se inspiró en los últimos movimientos migratorios en Europa a consecuencia de la violenta situación en países como Siria, según ha desvelado Joel Bylos, director del juego.

"Cuando empezamos con Conan Exiles, la crisis de los inmigrantes dominaba los titulares de la prensa. Parte de mi trabajo como director creativo del proyecto es construir un mundo. Conan tiene mucho de eso, pero aquí tenía que inventarme una historia para este lugar, las tierras de los exiliados", explica Bylos a PC Gamer.

PUBLICIDAD

"Pensé: ¿qué pasa con la gente que está atrincherada aquí y luego empiezan a llegar oleadas de refugiados? Los dos lados de la historia son muy interesantes", señala Bylos. "Quería contar la historia de estos personajes a través del juego".

Un paralelismo con la historia reciente de Europa

Bylos se refiere a "los Reyes Gigantes, las personas que estaban ahí antes, y al principio les recibían con los brazos abiertos. Con el tiempo, según llegaba más y más gente y se agotaban sus recursos y ocupaban su espacio, se fueron haciendo más resentidos y se volvieron en su contra. Se ha visto cómo pasó esto en Europa hasta cierto punto".

Para Bylos ha sido muy importante contar una historia desde los dos puntos de vista. "Si escribo una historia sobre refugiados que llegan a un lugar, tengo que contarla a través del mundo y sus personajes, pero también tengo que ponerme en el lugar de la gente que estaba ahí antes y pensar en cómo se sienten".

"El conflicto surge naturalmente pues hay dos puntos de vista. Nadie está fundamentalmente equivocado, y creo que eso es lo que hace que los personajes sean interesantes", señala.

Imágenes:

Más sobre Conan Exiles

Conan Exiles es un juego de supervivencia multijugador protagonizado por Conan y su pueblo en Hyboria en el que tendremos que cazar, cultivar y sobrevivir en un entorno hostil. Como exiliados, en el videojuego deberemos combatir contra los múltiples enemigos que nos rodean e intentando salir con vida de las amenazas más variadas, que irán desde animales salvajes a tribus rivales, construyendo refugios, armas y herramientas para ello.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir