Dragon Ball Z: Kakarot llegará a comienzos de 2020 dispuesto a competir por ser uno de los grandes videojuegos del año. Esperado por los aficionados a la obra original de Akira Toriyama y por todas las generaciones que se han criado disfrutando del anime en sus múltiples secuelas y encarnaciones, lo nuevo de Bandai Namco y Cyberconnect2 pretende marcar un antes y un después en los títulos de la licencia. Para ello, enfocándose en ofrecer una propuesta variada dentro de la acción y el mundo abierto, han querido incluir ciertos elementos clásicos de la mitología incluidos en la jugabilidad. Y uno de ellos ha sido toda una sorpresa.
Podremos recoger las siete bolas del dragón
Lo han confirmado sus responsables en el último número de la revista japonesa V-Jump, algo de lo que se ha hecho eco la propia Gematsu, y que parece cambiará para bien la jugabilidad del título. Gracias a la inclusión de las siete bolas de dragón, podremos conseguir la capacidad de pedir un deseo para luchar contra un enemigo derrotado previamente. Según explica Bandai Namco, de esta forma podemos desarrollar combates inéditos en la serie o la cronología de la saga, y así conseguir más Emblemas del Alma, recabar más puntos de experiencia o desarrollar un mayor nivel de ataque.
Dragon Ball Z: Kakarot tendrá un cierto componente de desafío extra en los combates y el desarrollo de la progresión de su mundo abierto, con villanos de mayor nivel y poder que aparecerán en el escenario de forma imprevista para hacernos pasar un mal rato si no estamos preparados para ellos. Estos enemigos, que aparecerán de forma repentina en nuestro camino, son especialmente poderosos y desprenden un aura siniestra significativa, que nos servirá para identificarlos.
Sí, aunque gozan de una fuerza brutal, ofrecerán grandes beneficios y recompensas al derrotarlos, aunque no se han dado detalles específicos al respecto. Por último sus desarrolladores han confirmado que personajes como Buu, King Cold, Spopovich o muchos otros, estarán presentes en el videojuego.
Dragon Ball Z: Kakarot llegará el 17 de enero de 2020 a Xbox One, PS4 y PC. Hace unos días, nos ofrecía un vistazo a varios de sus escenarios. Presentará una propuesta jugable de rol y acción con énfasis en el combate espectacular del manga y el anime, llevándonos por una de las etapas doradas de la serie de televisión en clave de mundo abierto.