Un nuevo Gundam podría estar en desarrollo para PS5, PS4 y PC

Aparece una oferta de trabajo que habla de un juego de robots con una licencia muy famosa, y la descripción apunta a Bandai Namco.
·

Una "importante compañía" está buscando un programador en Unreal Engine 4 para trabajar en un "juego muy famoso de robots para PS4 (PS5) y PC". Se menciona que las oficinas se encuentran a cinco minutos de Tamachi Station, lo que es una clara pista de Bandai Namco; esto a su vez indica que dicha saga de robots se trataría de Gundam.

La existencia de este juego ya se viene rumoreando desde verano, cuando una oferta similar apareció buscando un programador con experiencia en la tecnología de Epic Games. La principal diferencia es que antes sólo se mencionaba PS4 y PC, y ahora se añade PlayStation 5, sugiriendo que sería un juego para ambas generaciones.

La serie de ficción creada por Yoshiyuki Tomino es un fenómeno en Japón, con multitud de películas, mangas, novelas, figuras a escala, juguetes, merchandising y por supuesto, videojuegos. Bandai Namco lanza a ritmo anual alguna entrega, y por ejemplo el mes pasado se lanzó gratuitamente Mobile Suit Gundam: Battle Operation 2 en PS4, con batallas online por equipos de 6 contra 6.

No todos los juegos de Gundam llegan a Occidente

La serie suele centrarse en la acción, e incluso ha contado con algunos juegos estilo musou a cargo de Omega Force, los Dynasty Warriors: Gundam, donde nos enfrentamos a decenas de enemigos en pantalla. También está anunciado SD Gundam G Generation Cross Rays, un juego de rol estratégico para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC que contará con textos en inglés, aunque la subsaga SD Gundam no es excesivamente popular en Occidente.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir