No está confirmado que Bend Studio trabaje en la secuela de Days Gone, pero sí es más que probable. Ha sido un éxito para Sony para el estudio, que nunca había lanzado un juego con tantas ventas -ni siquiera Syphon Filter-, así que parece más que probable que volvamos al mundo postapocalíptico con oleadas de zombis. En una entrevista, Chris Reese -director de Bend Studio y uno de los creadores de Syphon Filter, Resistance: Retribution, Uncharted: Golden Abyss y Days Gone- da pistas sobre su próximo proyecto.
Preguntado en GamesRadar sobre su nuevo juego, para el que ya están contratando, y la posibilidad de expandir el universo visto en Days Gone, Reese contesta que "esa es una de nuestras pasiones, y algo que siempre hemos querido hacer.
Este es un mundo al que queremos dar más vida y explorar muchas rutas diferentes". Sobre si habrá una secuela, Reese dice que "ya veremos".
Days Gone fue el primer juego en consola doméstica de Bend Studio en una década
Days Gone era la prueba de fuego para Bend Studio, un equipo veterano que apostó por un ambicioso mundo abierto contra centenares de zombis. Desde 2004 con Syphon Filter: The Omega Strain en PlayStation 2, el estudio se había centrado en portátiles, primero en PSP con dos Syphon Filter -que también llegaron a PS2- y después adaptando las licencias de Resistance y Uncharted a PSP y PS Vita respectivamente, además del juego de cartas Uncharted: Fight for Fortune para esta última.
Sobre los premios Golden Joystick, donde Days Gone consiguió premio a Mejor narrativa y juego del año en PS4, Reese dice que este reconocimiento ha sido "increíble, porque había mucha dedicación y trabajo duro del equipo, y esto es como la recompensa. Ver a los jugadores enganchados con el juego y disfrutar con pasión lo que hemos hecho, ver esta respuesta, es inspiradora".