Wasteland 3 llegará el 19 de mayo a Xbox One, PS4 y PC

El rol postapocalíptico de inXile estrena un espectacular tráiler con gameplay en el X019 de la mano de Brian Fargo, el máximo responsable del estudio.
·

inXile Studio, de la mano de Brian Fargo, su máximo responsable, ha anunciado la fecha de lanzamiento de Wasteland 3, el esperado videojuego de rol postapocalíptico. A través de la emisión especial del Inside Xbox celebrado con motivo del evento X019, Microsoft ha confirmado que el título llegará el próximo 19 de mayo de 2020 a Xbox One, PS4 y PC. Para celebrarlo, ha distribuido un nuevo y espectacular tráiler que resume la historia, la ambientación y añade nuevos detalles de la jugabilidad.

Viajando al Colorado más helado

Durante la presentación, a cargo del propio Fargo, se ha hecho mucho hincapié en los orígenes ochenteros de su mundo postapocalíptico, detallando más el argumento del videojuego, que no duda en mostrarnos un humor negro y en destacar sus propias inspiraciones cinematográficas al estilo de la obra de Quentin Tarantino. Esta aventura de rol táctico estará ambientada en un convulso universo alejado del habitual Salvaje Oeste, buscando un escenario y una atmósfera helada y más fría, incluyendo vehículos y opciones de combate distintas e inéditas en la serie. Según ha confirmado el máximo responsable de inXile, Microsoft ha sido vital en el desarrollo y la concepción del juego, que de otra forma, no habría sido posible en esta escala.

Brian Fargo destaca que, sin el apoyo de Microsoft, este título jamás habría sido posible

Son unas declaraciones que van en la línea de lo que otros desarrolladores del equipo han confirmado en anteriores ocasiones: sin los fondos monetarios, recursos y consejos de Redmond el juego no habría sido ni la mitad de bueno. Wasteland 3 vuelve a apostar por el consabido esquema táctico de rol y acción de la saga clásica, brindándonos el control y la personalización de un aguerrido equipo de Rangers. Sin embargo, en esta secuela controlaremos al equipo Noviembre, un conjunto de defensores de la ley que acabará siendo enviado a las frías regiones de Colorado (Estados Unidos). Como no puede ser de otra forma, Wasteland seguirá ofreciéndonos robots, mutantes y carroñeros de todo tipo como enemigos.

Galardonado como el mejor videojuego de rol de la pasada gamescom, Wasteland 3 ya puede reservarse en Xbox One y Windows 10. Estará disponible desde el mismo día de lanzamiento con Xbox Game Pass.

Imágenes:

Más sobre Wasteland 3

Wasteland 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol y acción de corte occidental Wasteland, desarrollada por inXile Entertainment. Ambientada en un mundo postapocalíptico, esta secuela apuesta por alejarse del estilo del Salvaje Oeste para ahondar en una nueva ambientación helada y más fría, incluyendo vehículos y opciones de combate distintas e inéditas en la serie. Está desarrollado para consolas y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir