La simulación aeronáutica de Microsoft Flight Simulator llegará a las Xbox One de todo el mundo, y a los ordenadores con Windows 10, el próximo 2020. Con motivo del X019, el evento para fans de Xbox que Microsoft está celebrando entre el 14 y el 16 de noviembre, la marca ha publicado un nuevo tráiler con gameplay donde demuestran la variedad de escenarios y la espectacularidad gráfica de la que presumirá el título.
En el vídeo del juego, que los desarrolladores definen como "la próxima generación de una de las sagas de simulación más queridas", se puede ver que podremos pilotar desde avionetas hasta enormes jets y aviones de pasajeros.
La variedad no se quedará solo en los vehículos, sino que también afectará a los aires que surcamos con ellos; gracias a la capacidad de procesamiento de la nube de Microsoft, Azure, el juego mostrará entornos realistas y bastante detallados de todos los continentes.
La última entrega de la saga se publicó hace 7 años
La saga es una de las más longevas de Microsoft. La primera entrega llegó en 1982 con Flight Simulator 1.0, un título para ordenadores IBM. A partir de ahí, la serie fue recibiendo nuevas entregas y actualizaciones constantemente hasta 2012, cuando se publicó Microsoft Flight, título que recibió una versión para Steam dos años después..
Microsoft Flight Simulator saldrá en algún momento no concretado del año 2020 para Xbox One y PC con Windows 10. Desde el mismo día de lanzamiento, como el resto de títulos de Xbox Game Studios, estará disponible en Xbox Game Pass para PC y consolas, así como en Xbox Game Pass Ultimate (que ofrece los dos servicios anteriores y Xbox Llive Gold).