Crimson Desert llega para que los jugadores sepan más del universo de Black Desert, el popular juego de rol multijugador creado por Pearl Abyss. Durante el G-Star 2019, el estudio de desarrollo ha anunciado que Crimson Desert, que igualmente será un MMORPG de mundo abierto, estará disponible en PC y consolas. No se ha anunciado fecha de lanzamiento ni las plataformas concretas, pero en 2020 se espera que pongan en marcha una beta. Con motivo del anuncio, han compartido el primer tráiler e información del juego:
Crimson Desert, una aventura nueva en el universo de Black Desert
Jason Lung, principal productor del juego, ha sido el encargado de ofrecer los primeros detalles de Crimson Desert. "Se podría decir que Crimson Desert nació del deseo por contar la historia del pasado de Black Desert", expresó Lung en la conferencia de G-Star 2019.
A pesar de ello, aunque el juego contará con referencias a Black Desert, el mundo, las religiones y personajes que formarán parte de la historia de Crimson Desert serán "nuevos y únicos, dignos de una verdadera epopeya".
En cuanto a la historia del juego, los usuarios tendrán la oportunidad de conocer a diferentes personajes cuyos destinos están "entrelazados" con el personaje principal y su banda de mercenarios. Dicho protagonista es Macduff, hijo de Martinus. "Es el líder de una banda de mercenarios harapientos. Es un hombre en constante lucha, lidiando con las responsabilidades del liderazgo y la supervivencia de quienes confían en él", explica Lung. "Tiene un pasado trágico del que, no importa cuantas veces lo cuente, no puede escapar".
A su vez, cada uno de los personajes que componen el juego "tienen sus propios escenarios e historias únicas que contar". Cada decisión del juego será crucial, desde las elecciones que hagamos en ciertos momentos hasta el equipamiento que portarán. "La historia no termina con nuestra banda protagonista de mercenarios. Estas tierras están llenas de otros grupos de mercenarios, cada uno con sus propias personalidades e inclinaciones distintas".
A continuación Lung concluye: "Crimson Desert ofrece una campaña inmersiva para un jugador repleta de interesantes misiones basadas en las hazañas de los muchos mercenarios que encontrarás disponibles para contratar, así como una gran cantidad de contenido basado en un formato MMORPG más tradicional. Aquí yace un mundo diseñado para que lo disfrutes libremente".
Os recordamos que Crimson Desert estará disponible para PC y consola, y que el próximo año contará con una fase beta. Podéis visitar su página web oficial aquí.