Apple estaría preparando un casco que combina realidad aumentada y virtual para 2022

También estaría en desarrollo, para 2023, unas gafas ligeras de realidad aumentada que permitirían superponer información sobre el mundo real.
·

Los conceptos de realidad virtual y realidad aumentada -superposición de gráficos en imagen real, tal y como hacen aplicaciones y juegos móviles como Pokémon Go- podrían darse la mano en el nuevo dispositivo que estaría desarrollando Apple, según informa Bloomberg. Recientemente DigiTimes habló de una colaboración con Valve.

Según este medio, el casco en el que trabaja Apple uniría estas dos tecnologías en un casco que no estará diseñado únicamente para juegos -aunque si parece que será muy importante-, pues también serviría para otras muchas aplicaciones multimedia o de comunicación -charlas virtuales-. Podría llegar en 2021 o 2022, y no parece, por tanto, que su anuncio oficial sea inmediato.

"La realidad aumentada mezcla el mundo real con el virtual, permitiendo interactuar con otras personas mientras ves información digital como mensajes de texto o direcciones en aplicaciones de mapas. La realidad virtual abarca todo, como Oculus Rift o HTC vive, con lentes de alta resolución utilizadas para juegos y vídeos", recuerda Bloomberg. El nuevo sistema operativo se llamaría de manera interna rOS, y unos 1000 ingenieros trabajan en la iniciativa liderada por el vicepresidente Mike Rockwell.

También gafas de realidad aumentada

Un poco más tarde, ya a principios de 2023, Apple estaría interesada en lanzar unas gafas ligeras de realidad aumentada. Parece que querían tener la tecnología lista este año para su salida en 2020, pero los planes se han retrasado para el año fiscal 2022 con salida un año más tarde.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, quiere apostar por la realidad aumentada como la gran innovación de sus productos, más allá del iPhone, iPad y Apple Watch, gracias a su nuevo sensor 3D que ha estado en desarrollo durante años, más avanzado que el sensor Face ID de sus últimos móviles.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir