Vandal

Medal of Honor: Above and Beyond no siempre fue un título de realidad virtual

El videojuego de acción de la Segunda Guerra Mundial que llegará a PC el año próximo iba a ser el resurgir de la saga de EA aunque ha acabado teniendo una forma distinta.
·

Hace unas semanas, os comentábamos el resurgir de Medal of Honor, la saga de acción en primera persona, bajo la forma de Medal of Honor: Above and Beyond, un título diseñado para la realidad virtual. Programado por Respawn Entertainment, hoy sabemos que el juego pudo haber sido el reinicio y la vuelta de la licencia a los videojuegos tras varios años desaparecida, aunque al final el camino tomó otros derroteros según informa Gamingbolt.

De saga dominante a desaparecida

Si lleváis un tiempo en el mundo de los videojuegos, es probable que sepáis la importancia que llegó a tener Medal of Honor en el entretenimiento digital. Era la serie de mayor relevancia, sus secuelas se vendían muy bien y consiguió pavimentar el sendero que más tarde seguiría Activision con Call of Duty. Respawn, consciente de ello, habló con EA para revivirla por todo lo alto, y aunque parecía que el proyecto iba a ser más tradicional y clásico, pronto se transformó en el algo más ambicioso y especial bajo la forma de la realidad vitual.

"Fue una de esas veces que te pones a pensar y dices, 'sería genial traer de vuelta Medal of Honor'", explica el director del juego, Peter Hirschmann en la conferencia Oculus Connect. "Básicamente tomamos todo lo que hemos aprendido en los últimos 20 años, recogimos todas las herramientas modernas disponibles a nuestro alcance y nos pusimos a hacer un nuevo juego de Medal of Honor", apunta. Al principio decidieron hacerlo de una forma tradicional, pero pronto cambiaron de idea. "Nos pusimos a conceptualizar la narrativa, la estructura del juego y todo eso", afirma. Y llegaron Oculus y Facebook.

"Fue una de esas veces que te pones a pensar y dices, 'sería genial traer de vuelta Medal of Honor'"

"Oculus había estado reuniéndose con Vince Zampella desde hace tiempo, pues querían que Respawn hiciera un juego para la Oculus Rift", dice Hirschmann. "Entraron una vez en nuestro estudio y nos lanzaron propuestas, y la verdad es que fue como 'queremos que los estudios AAA hagan juegos para nuestra plataforma en clave de títulos de calidad AAA'", explica el director de Above and Beyond. "Cuando les presentamos la idea del Medal of Honor, nos dijeron 'simplemente tenéis que decirnos que necesitáis'", añade en relación a los recursos que ofreció Facebook para el desarrollo. "Y entonces nos dimos cuenta. 'Oh Dios mío, esto va a ser genial'", concluía.

Medal of Honor: Breve historia de una saga olvidada

Medal of Honor: Above and Beyond no siempre fue un título de realidad virtual Imagen 2

Above and Beyond volverá a ser un un juego de acción en primera persona, una vez más ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Os recordamos que fue serie de ventas millonarias, que consiguió vender millones de copias en PlayStation en su concepción original a finales de los 90 y principios de los 2000, aunque luego, con el cambio de milenio, Call of Duty logró imponerse al juego de Electronic Arts con una gran cantidad de publicidad y apoyo en plataformas como PC. La última vez que Medal of Honor recibió una nueva entrega fue en 2012 con Medal of Honor: Warfighter, una secuela que pasó sin pena sin gloria.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Medal of Honor: Above and Beyond

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir