Rumor: Apple está colaborando con Valve en un nuevo dispositivo de realidad aumentada

Las dos compañías trabajan en un casco que llegaría en la segunda mitad de 2020; Apple espera que se convierta en un accesorio muy popular.
·

Apple está desarrollando su casco o gafas de realidad aumentada junto a Valve, según informa DigiTimes. Este dispositivo estaría listo en la segunda mitad del año que viene, fabricado por ODMs Quanta Computer y Pegatron, según fuentes de la industria. Valve tiene experiencia en la realidad virtual con Valve Index, lanzado el pasado abril, sin embargo este artículo habla de la realidad aumentada -superponer gráficos en imagen real-.

"Apple colaborará con Valve en cascos AR en lugar de VR, pues Tim Cook -director ejecutivo de Apple- cree que la realidad aumentada puede hacer el contenido digital parte del mundo del usuario y ser tan popular como lo son los móviles", dice el medio. Apple habría contratado a más ingenieros y personal para sistemas de interfaz y otras áreas de la realidad aumentada. También confirmaría las declaraciones del analista Ming-Chi Kuo, especializado en Apple, que habló de una colaboración con otra marca para su producto AR de 2020.

DigiTimes comenta que en julio Apple había detenido su desarrollo de dispositivos AR/VR y que el equipo se había reasignado a otros productos. La razón no era la cancelación de estas ideas, sino cambiar el desarrollo de manera interna a la colaboración con Valve.

Un rumor insistente en los últimos años

Kuo había comentado anteriormente que las gafas de Apple se venderían como un accesorio para el iPhone, mientras que en 2017 Bloomberg hablaba de un sistema operativo personalizado de iOS llamado rOS dedicado a este tipo de dispositivos. En cuanto al rumor actual, DigiTimes es un medio con información fiable, pero en temas de Apple no siempre ha sido acertada, por lo que por a falta de más fuentes o pruebas, por el momento se trata de un rumor.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir