Red Dead Redemption 2 para PC llegó a las tiendas digitales de Rockstar, Epic Games Store y otras este martes 5 de noviembre. En VANDAL hemos podido jugarlo llevándolo (casi) hasta el límite: ajustes gráficos en Ultra, fluidez de 60 fotogramas por segundo y resolución 4K reescalada usando el Image Sharpening de Nvidia.
El ordenador usado para ejecutar Red Dead Redemption 2 tal y como podéis verlo en el vídeo a continuación tiene los siguientes componentes:
- Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 Super
- Procesador Intel Core i7-7700K
- 16 GB de Memoria RAM DDR4
- Unidad de Almacenamiento SSD
Para grabar este gameplay hemos usado la API DirectX 12 (RDR2 también es compatible con Vulkan) y la herramienta de Nvidia Image Sharpening, lanzada la semana pasada.
Esta opción renderiza el juego a la resolución que elijamos en el juego y luego lo reescala la resolución del monitor (en nuestro caso, 4K), ofreciendo casi la misma calidad que la resolución 3840x2160 sin costarnos tanto rendimiento.
Para activar esta opción hay que seguir los siguientes pasos que nos explican desde Vandal Ware:
- Descargar los últimos drivers para nuestra gráfica NVIDIA.
- Ir al Panel de Control de NVIDIA (accesible desde el Escritorio de Windows pinchando con el botón derecho de nuestro ratón en cualquier espacio libre).
- Seleccionamos la opción Controlar la configuración 3D.
- En los menús de la derecha, en segundo lugar, veremos la función Image Sharpening.
- Activamos Image Sharpening y la opción GPU Scaling.
- Aplicamos los cambios.
- Abrimos Red Dead Redemption 2.
- En las opciones gráficas seleccionamos la resolución base del reescalado. En nuestro caso ha sido 1080p aunque NVIDIA recomienda utilizar las resoluciones 3264x1836 o 288x1620 para tener una reducción mínima de la claridad de imagen.
- Más abajo, en Gráficos Avanzados seleccionamos la API DirectX 12 en lugar de Vulkan (Image Sharpening por el momento solo es compatible con esta API, en el futuro lo será también con Vulkan).
- Reiniciamos el juego y ya podremos disfrutar del juego a 4K reescalados.
RDR2 en PC: un juego muy personalizable
Como os contamos en nuestras primeras impresiones con la versión de ordenador de RDR 2, Rockstar no solo ha mejorado los gráficos en casi cualquier aspecto, sino que ha introducido una amplia variedad de ajustes para que cada cual pueda modificar el aspecto visual del título de modo que su PC puede moverlo. La lista de opciones que podemos cambiar es enorme:
- Resolución
- Sincronización vertical
- Búfer triple
- Nivel predeterminado de calidad
- Calidad de las texturas
- Filtrado anisotrópico
- Calidad de la iluminación
- Calidad de la iluminación global
- Calidad de las sombras
- Calidad de las sombras lejanas
- Oclusión ambiental de espacio de pantalla
- Calidad de los reflejos
- Calidad de los espejos
- Calidad del agua
- Calidad de los efectos volumétricos
- Calidad de las partículas
- Calidad de la teselación
- Antialiasin TAA
- Antialiasing FXAA
- Antialiasing MSAA
- API de gráficos
- Resolución volumétrica de cerca
- Resolución volumétrica de lejos
- Calidad de la iluminación volumétrica
- Resolución de dibujado de rayos volumétricos desbloqueada
- Calidad de la iluminación de partículas
- Sombras suaves
- Sombras de la hierba
- Sombras largas
- Oclusión ambiental de espacio de pantalla a máxima resolución
- Calidad de refracción en el agua
- Calidad de reflejos en el agua
- Calidad de la física del agua
- Escala de la resolución
- Nitidez del antialiasing TAA
- Desenfoque de movimiento
- Reflejos MSAA
- Nivel de detalle de la geometría
- Nivel de detalle en la hierba
- Calidad de los árboles
- Calidad del mapeo de oclusión de paralaje
- Calidad de las marcas
- Calidad del pelaje
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