Nintendo tiene clara su estrategia de intentar abrir los videojuegos a un público tan grande y diverso como pueda. Aunque la firma no quiere imitar a Disney ni perder personalidad por ello, desde hace unos años está centrada en innovar y sorprender sin perder el punto tradicional que siempre ha caracterizado a la empresa. Más allá del propio concepto de Nintendo Switch, la compañía anunció Nintendo Labo y el reciente Ring Fit Adventure, un juego de fitness que no se olvida de ser un videojuego que ha sido todo un éxito. Ahora el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa destaca su buen debut comercial.
Está siendo un éxito en mujeres de entre 20 y 30 años
Nintendo, durante su última rueda de prensa con accionistas, en la que confirmó que Switch había roto la barrera de los 41 millones de consolas vendidas, también comunicó el éxito de uno de sus últimos grandes juegos, Ring Fit Adventure, que llegó el mes pasado dispuesto a conquistar un nuevo territorio en los videojuegos usando el deporte como punta de flecha. Furukawa admitió que la mayoría de consumidores han alabado la calidad del producto, del juego y de las rutinas de ejercicio incluidas en la jugabilidad. "La mayoría de usuarios me han transmitido muy buenas respuestas, que incluyen alabanzas al diseño de las rutinas de fitness o a su mejor estado de forma, así como me han comentado que muchos de ellos seguían entrenándose para saber qué sucedía en la historia del juego", explicaba a los inversores el directivo.
"Otras eran más divertidas, como aquellas que decían que se quedaban sin aliento en los primeros niveles, o las que se quejaban del dolor de músculos al día siguiente. También destacaban lo importante y bueno que es hacer ejercicios en casa", apuntaba. Pero más interesante es lo referente al público que más se ha volcado con el videojuego de aventura y ejercicio en Nintendo Switch.
Según los datos de Nintendo, Ring Fit Adventure ha sido un espectacular éxito entre jóvenes de entre 20 y 30 años, un espectro de edad que se extiende a consumidores japoneses, europeos y norteamericanos. "La mayoría de los compradores del videojuego en el día uno eran jóvenes de entre 20 y 30 años, y un gran número de estos consumidores son mujeres", concluía Furukawa.
Ring Fit Adventure es un título que nos invita a ponernos en forma usando Nintendo Switch, un mando especial que precisa del uso de los Joy-Con, el Ring-Con. Se trata de un aro que detecta tanto los esfuerzos del usuario como sus movimientos, siendo especialmente precioso. Este dispositivo, el jugador debe colocar el Joy-Con derecho, aferrándonos a él como si fuese un volante. Al mismo tiempo, y para obtener un resultado más específico y detallado en el videojuego, el Joy-Con izquierdo debe colocado en el muslo izquierdo de los jugadores con una banda. A través de esta configuración, los jugadores realizarán ejercicios, vivirán aventuras y disfrutarán de un título con elementos de rol.