Fairy Tail: Un nuevo tráiler nos muestra sus principales características

El popular manga y anime de Hiro Mashima está siendo adaptado por GUST en forma de videojuego de rol japonés para permitirnos explorar su mundo y revivir sus mejores combates.
·
Actualizado: 11:19 31/10/2019

Koei Tecmo ha distribuido un nuevo tráiler de Fairy Tail, el esperado juego de rol japonés basado en el exitoso y aclamado manga de Hiro Mashima, permitiéndonos por primera vez en Occidente explorar con todo detalle el mundo de la serie, interactuar con sus personajes, librar intensos combates y revivir dos de los arcos argumentales más importantes de la obra original, aunque todavía quedan unos meses hasta su lanzamiento, ya que está previsto para 2020 en PC, PlayStation 4 y Switch.

Esta vez el tráiler se centra en mostrarnos un completo repaso por las diferentes características y peculiaridades del juego, como la posibilidad de subir la reputación de nuestro gremio aceptando y cumpliendo misiones. Además, también nos permiten echarle un vistazo a sus diferentes protagonistas, como Natsu, Lucy o Erza, y a muchas de las técnicas especiales que podremos poner en práctica para derrotar a los enemigos que se interpongan en nuestro camino. Otro detalle muy interesante que nos muestran de forma muy breve en el vídeo es que también habrá una nueva historia completamente original creada específicamente para el juego, a pesar de que la trama central sí que seguirá fielmente lo visto en las viñetas.

Un nuevo y ambicioso JRPG de GUST

Fairy Tail está siendo desarrollado por GUST Studios, los creadores de la saga Atelier, una de las más veteranas de Koei Tecmo, aunque también han desarrollado otros títulos como Blue Reflection o Nights of Azure. Este nuevo proyecto es uno de los más ambiciosos en los que se han embarcado hasta ahora, ya que están intentando recrear con todo detalle un mundo mágico que tiene millones de seguidores y fans en todo el mundo.

De hecho, esta ambición se nota en detalles como que el propio Mashima esté involucrado en el desarrollo del juego, supervisando todos sus contenidos para asegurar que la fidelidad con el material original sea total y realmente sintamos que la Fiore que podemos explorar es la auténtica.

Eso sí, que esté basado en una licencia famosa y ya establecida no quiere decir que los aficionados al género que no hayan leído el manga no lo puedan disfrutar, ya que desde GUST han comentado que pretenden establecer una narrativa que permita disfrutar de su historia y de sus personajes a todo el mundo, independientemente de su nivel de conocimiento sobre Fairy Tail.

Un manga y anime de éxito mundial cuya primera temporada ya está disponible en Netflix

Fairy Tail Imagen 1

Fairy Tail es un manga que comenzó en 2006 y que finalizó su serialización en 2017. En total, hablamos de una obra de 63 tomos que ha vendido más de 60 millones de copias en todo el mundo y de la que han surgido spin-offs, películas y un anime con más de 300 episodios, todos ellos productos de éxito, aunque curiosamente, en videojuegos nunca se ha prodigado demasiado y ninguno de ellos ha conseguido salir de Japón hasta ahora.

En él nos cuentan las aventuras y desventuras de un gremio de magos algo peculiar en un mundo mágico repleto de poderosas amenazas. En líneas generales se trata de un shonen muy tradicional, centrado sobre todo en sus personajes y en grandes combates que van a más con cada nuevo arco argumental. Si no la habéis visto y queréis darle una oportunidad al anime, podréis encontrar sus primeros 48 episodios en Netflix.

Carlos Leiva
Colaborador
Imagen 1

Más sobre Fairy Tail

Portada Fairy Tail
Fairy Tail PS4 PC Switch
Lanzamiento: 30/7/2020 · Género: Rol
Análisis Fairy Tail

Fairy Tail es un juego de rol japonés desarrollado por GUST Studios y Koei Tecmo basado en el manga original de Hiro Mashima, además de supervisado por él mismo. Los creadores de Blue Reflection y la serie Atelier, han apostado por una emotiva historia repleta de diversión y momentos lacrimógenos, siguiendo las andanzas de Natsu Dragneel y Lucy Heartfilia en PS4, Switch y PC.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir