La saga The Witcher ha sido un éxito -este año acumulaba 40 millones, a los que hay que sumar los de la reciente versión de The Witcher III para Nintendo Switch- y se espera que Cyberpunk 2077 repita cifras similares. El medio Bloomberg ha listado a la compañía entre las 50 tecnológicas a seguir en 2020 -en concreto en el puesto número 11- gracias al lanzamiento del juego, para el 16 de abril, y pone una estimación: 20 millones en su primer año.
Según el analista Matthew Kanterman de Bloomberg, la aventura de rol y ciencia ficción podría alcanzar estos 20 millones en ese periodo de tiempo, quizás impulsado también por las versiones para PlayStation 5 y Xbox Scarlett o la popularidad que puede conseguir gracias a la presencia del actor Keanu Reeves -atrayendo a jugadores que en principio no estaban interesados en Cyberpunk 2077-.
Aun así, esta cantidad en apenas un año es algo que sólo está al alcance de pocos juegos, como los de Rockstar -Grand Theft Auto, Red Dead Redemption- o Call of Duty.
En consolas, PC y Google Stadia
Cyberpunk 2077 también será una de las estrellas del catálogo de Google Stadia, el servicio de juego en la nube de Google. Aunque llegará algo más tarde que a Xbox One, PlayStation 4 y PC, una de las grandes ventajas del streaming es la posibilidad de jugar en multitud de dispositivos conectados a internet sin necesidad de grandes requisitos de potencia, como los móviles u ordenadores portátiles.
CD Projekt RED ha mostrado su interés en las nuevas consolas y las ventajas técnicas que ofrecerán, por ejemplo la iluminación ray-tracing, que en PC ya se ha confirmado con Nvidia RTX. Con este efecto se consigue un comportamiento más realista al iluminar el escenario o mostrar reflejos en las superficies.