Star Wars Jedi: Fallen Order prescindirá de una función a la que nos han acostumbrado los metroidvania en los últimos años: el viaje rápido. La aventura de acción de Respawn Entertainment nos permitirá viajar libremente por distintos planetas, pero una vez en ellos, tendremos que descubrir el camino de vuelta a la nave para ir a otras localizaciones, según USGamer.
"Gran parte del juego es recorrer, volver a recorrer, y explorar", explica al medio norteamericano el productor Blair Brown. "No tener viaje rápido incita al jugador a salirse del camino establecido, buscar rutas rápidas, y dominar el nivel.
También, conforme juegues, verás algunas cosas que no verías si estuvieras usando el viaje rápido hacia el camino principal cada vez".
En el mismo artículo se menciona que el desarrollo del nuevo juego de Star Wars de Electronic Arts recuerda al de Metroid Prime 3: Corruption: podremos viajar a placer entre distintos planetas gracias a nuestra nave, pero una vez en ellos nos encontraremos con obstáculos que no podremos superar hasta que consigamos cierta habilidad.
Una mezcla de Metroid, Dark Souls y Tomb Raider
En VANDAL tuvimos la oportunidad de probar las primeras horas de Star Wars Jedi: Fallen Order. A nuestro compañero Carlos Leiva le dejó muy buenas impresiones gracias a un combate que le recordó al de Sekiro: Shadows Die Twice, unos mundos repletos de conexiones como los de Dark Souls o Metroid Prime, y puzles con mecanismos como los que aparecen en los Tomb Raider clásicos.
Star Wars Jedi: Fallen Order se pondrá a la venta en PC, PS4 y Xbox One el 15 de noviembre, con mejoras para las versiones de PS4 Pro y Xbox One X, plataformas en las que funcionará a 60 FPS. Los suscriptores de Origin Access Premiere en PC podrán jugarlo al completo en su lanzamiento con la suscripción de 14,99 euros mensuales.