Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker presenta su tráiler final en español

La nueva película de Star Wars llegará el 20 de diciembre y cerrará la legendaria historia comenzada por George Lucas. Antes, podremos disfrutar de un nuevo juego: Star Wars Jedi: Fallen Order.
·

Lucasfilm y Disney han hecho público el tráiler final de Star Wars: El ascenso de Skywalker, el episodio IX de la legendaria saga de películas que llegará a los cines de todo el mundo el 20 de diciembre, y que supondrá el final de la historia que comenzó en 1977 George Lucas, y que ha marcado a varias generaciones de espectadores y también de jugadores, con multitud de videojuegos durante casi 40 años.

Tráiler doblado en español:

Tráiler en versión original:

PUBLICIDAD

La película volverá a estar dirigida por J.J. Abrams, quien ya se hizo cargo del episodio VII, y estará protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Keri Russell, Lupita Nyong'o y Dominic Monaghan, entre otros, y tendrá una duración de 155 minutos, convirtiéndose en la película más larga de Star Wars. Como ya habían anunciado previamente, este será el final de la saga de los Skywalker, y aunque habrá nuevas películas en el futuro, ya serán con otros personajes y ambientadas en otras épocas.

De hecho, los proyectos más inmediatos serán una nueva saga de películas a cargo de David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de la serie de Juego de Tronos para HBO, de la que todavía no se conocen los detalles, pero que podrían estar ambientadas en el periodo de La Antigua República, que ya exploraron con éxito los juegos de BioWare y Obsidian hace muchos años. También se supone que Rian Johnson, el director de polémico episodio VIII, estaría preparando una nueva trilogía totalmente original, aunque últimamente se ha puesto duda, y sólo se sabe que en diciembre de 2022, 2024 y 2026 se estrenarán nuevas películas de Star Wars, aunque no sabemos cuáles.

Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker presenta su tráiler final en español Imagen 2

Antes, en Disney+, la nueva plataforma de vídeo en streaming, se estrenarán varias series de Star Wars, y la primera en llegar será The Mandalorian, ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, siguiendo los pasos de un cazarrecompensas interpretado por Pedro Pascal, que se estrenará el 12 de noviembre en Estados Unidos, aunque todavía no sabemos cuando llegará esta plataforma de vídeo a España.

El nuevo juego de Star Wars llega el 15 de noviembre

Los fans de Star Wars no solo van a tener una nueva serie y una película estas navidades, sino también un nuevo videojuego, Star Wars Jedi: Fallen Order, una aventura de acción desarrollada por Respawn Entertainment, los creadores de Titanfall, que pudimos probar la semana pasada en profundidad, como os contamos en nuestras impresiones, y que nos dejó un gran sabor de boca.

En este juego nos pondremos en la piel de Cal Kestis, un joven padawan que ha sobrevivido a la caída de los jedi tras Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, y que tendrá que huir de las garras del Imperio. Estaremos antes una aventura con elaboradas combates son sables de luz pero también con plataformas, exploración e incluso puzles en una estructura a lo metroidvania, y con elementos inspirados en la saga Dark Souls. Se pondrá a la venta el 15 de noviembre en PS4, Xbox One y PC.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order es un juego de acción y aventura para un jugador en tercera persona que nos trasladará a una época convulsa en la cronología de Star Wars. Desarrollado por EA y Respawn Entertainment, nos invita a encarnar a un Jedi que ha permanecido oculto a la exterminación de su religión tras la Orden 66. Nuestra misión será la de sobrevivir al recién fundado Imperio Galáctico, combatiendo contra los Inquisidores y descubriendo más de la fragmentada y proscrita Orden Jedi.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir