Como ya os adelantábamos hace unos días en Vandal, Dragon Ball Z: Kakarot permitirá jugar con Vegetto y Gohan adulto. Ahora es Bandai Namco la que decide, además de confirmarnos de forma oficial la noticia, mostrar un buen número de imágenes para ilustrarlo. Junto a esas capturas, tenemos nuevos detalles de Pequeño Buu (Kid Buu), que será uno de los jefes finales del videojuego.
Jefes finales, secuencias inéditas y el Sistema de Comunidad
Bandai Namco ha aprovechado la distribución de imágenes oficiales -la cuales tenéis todas al final de la noticia-, para anunciar la presencia del Pequeño Buu o Kid Buu, uno de los rivales más temibles del manga y el anime de la obra de Akira Toriyama y el cual tendrá su arco desarrollado al completo en el videojuego.
Será uno de los jefes finales más poderosos, y uno de los más difíciles, haciendo justicia a la adaptación. Junto a esto, se vuelve a hacer hincapié en que, Gohan adulto portará la Espada Z, y que será uno de los nuevos personajes jugables junto a Vegetto.
Al mismo tiempo, se ha explicado el curioso Sistema de Comunidad de Dragon Ball Z: Kakarot. Se trata una particularidad que nos invitará a conseguir lo que se llaman Emblemas de alma, unas fichas que iremos obteniendo de todos los personajes y que lograremos realizando misiones, desafíos y encargos. Estos emblemas no tendrán una mera función ornamental, y deberán ser recogidos y recopilados en el Tablón de la Comunidad, una opción que, al igual que en títulos como Final Fantasy X, nos permitirá mejorar las estadísticas de cada uno de los personajes si los colocamos en distintas posiciones.
La idea de Bandai Namco es la de desarrollar un sistema de farmeo para que, si así lo queremos desarrollemos la historia con diferentes personajes, viviendo de manera distinta las secuencias originales de la saga -con diálogos exclusivos y especiales para cada uno- y buscando conseguir las mejores estadísticas de cada personaje a fin de subir sus niveles o potenciar sus habilidades.
Dragon Ball Z: Kakarot llegará el 17 de enero de 2020 a Xbox One, PS4 y PC. En Vandal lo hemos podido jugar, y os hemos dado unas extensas y completas impresiones al respecto.