Pokémon Espada y Escudo: novedades sobre el Área Silvestre, las Incursiones y más

Las primeras "previews" de los juegos de la octava generación Pokémon están comenzando a aparecer, desvelando detalles sobre el mundo abierto y el fenómeno Dinamax.
·

Las primeras previews de Pokémon Espada y Escudo están apareciendo en la red desvelando múltiples detalles de los juegos de GAME FREAK para Nintendo Switch. En dos vídeos, publicados por VG247 e IGN e insertados bajo estas líneas, se mencionan novedades referentes al Área Silvestre, los combates con Pokémon Dinamax, el funcionamiento del modo online y los encuentros aleatorios con criaturas salvajes.

Accederemos al mundo abierto muy pronto

El Área Silvestre será una de las principales novedades de Pokémon Espada y Escudo: un mundo abierto en el que los Pokémon vagan a sus anchas y donde hay múltiples actividades. Ahora sabemos que la primera vez que accederemos a este lugar será en los primeros compases de la aventura, y que podremos pasar ahí todo el tiempo que queramos.

En los vídeos se puede apreciar que el Área Silvestre es tan amplio como dejaba entrever el mapa desvelado este misma semana. En él encontraremos mercaderes especiales que nos venderán objetos generales y exclusivos a cambio de una moneda que solo funcionará en este lugar. Mientras estemos en este mundo abierto, podremos acceder a cualquiera de nuestras cajas Pokémon desde el menú, por lo que no hará falta volver a un Centro Pokémon.

PUBLICIDAD

Podremos explorar esta zona con hasta tres amigos, ya sea conectados en red local u online. Sin embargo, el juego no incluirá chat de voz, por lo que habrá que usar aplicaciones externas para comunicarnos. Sí contará con un sistema para seńalar puntos del escenario, y así indicar al resto de jugadores que queremos ir a un lugar concreto.

Las incursiones Dinamax pintan difíciles

En el mundo abierto veremos haces de luz que nos indicarán dónde hay una Incursión Dinamax, actividades cooperativas para cuatro jugadores en las que habrá que derrotar a un Pokémon gigante para tener la oportunidad de capturarlo. Sabíamos que iban a tener distintas dificultades (de una a cinco estrellas), pero ahora se confirma que incluso las básicas serán un reto al principio del juego.

En estos gameplays se ve cómo una incursión contra un Pokémon básico como Hoothoot (en la raid participa un jugador y tres entrenadores controlados por la CPU) no es un mero trámite. Un Grookey dinamaxizado solo es capaz de quitarle un pequeńo porcentaje de vida al boss. Otro detalle: los Pokémon dinamaxizados tienen más salud; un Grookey con 49PS pasa a tener 58PS al usar Dinamax.

Otro detalle de los vídeos que nos ha llamado la atención es que parece haber incursiones especiales. El lugar de las incursiones está marcado por un rayo de luz rosa que se ve desde el horizonte, pero también se ven rayos del mismo color rodeados de nubes moradas. No sabemos si se trata de incursiones de más nivel, raids especiales o cualquier otra cosa.

Pokémon chetados y cambios en los encuentros salvajes

Pokémon Espada y Escudo mezclarán los encuentros con Pokémon salvajes aleatorios con un sistema similar al visto en Pokémon Let's GO. En las zonas de hierba alta veremos claramente a los Pokémon, pero en ocasiones solo aparecerá un signo de exclamación: si vamos hacia el símbolo, comenzará un combate contra una criatura aleatoria. Algunos Pokémon somo aparecen en los encuentros aleatorios.

Ciertos Pokémon nos detectarán al pasar cerca de una hierba alta, y nos perseguirán desde ella. En el Área Silvestre, tanto en las zonas de hierba, como en los lagos y caminando por el mundo, habrá Pokémon salvajes contra los que podremos combatir al acercarnos. Pero también habrá unas criaturas especiales.

En la preview del medio británico Eurogamer se menciona que algunos de estos Pokémon que vagan por el Área Silvestre están rodeados de un aura de color amarillo. Esto indica que tendrán algunos IVs al máximo y que podrían conocer ciertos movimientos que solo pueden aprender los Pokémon eclosionados de huevos.

En ambos vídeos se muestran más detalles de los aproximadamente 90 minutos que han podido jugar ciertos medios. Se menciona que habrá más cinemáticas que nunca, pero que no estarán dobladas; se mostrará una caja de texto (traducido al castellano en nuestro caso) que avanzará automáticamente.

También se pueden apreciar distintas vestimentas y peinados disponibles en las boutiques y peluquerías del juego, así como pequeńos detalles: los Pokémon de las ciudades y pueblos (de los que se ven más metraje), y sus habitantes, reaccionan al pasar cerca de ellos. Otro cambio respecto a generaciones anteriores: el rival contará con dos Pokémon iniciales en el primer combate.

En lo que coinciden los dos vídeos insertados aquí es en un mismo mensaje. Pokémon Espada y Escudo son los juegos más ambiciosos de la serie. Una afirmación atrevida que podremos comprobar por nosotros mismos el próximo 15 de noviembre, cuando el juego salga a la venta para Nintendo Switch.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir