Teamfight Tactics tiene 33 millones de jugadores mensuales

El videojuego de Riot Games se convierte en todo un éxito y en parte activa y fundamental del futuro de League of Legends.
·
Actualizado: 3:51 8/10/2020

Riot Games está exultante con el éxito de Tácticas maestras o Teamfight Tactics, el autobattler de League of Legends. A través de un pormenorizado post oficial, la empresa destaca el impacto de esta modalidad en su ecosistema digital con más de 33 millones de jugadores y afirma estar preparando la escena competitiva para 2020.

Un juego vital y con potencial para League of Legends

Sí, League of Legends sigue siendo el juego más jugado a nivel diario, pero Tácticas maestras tiene potencial para igualar su éxito o incluso superarlo. "Hemos desarrollado muchos modos de juego distintos a lo largo de los años, y Tácticas maestras es el primero desde ARAM que tiene el potencial de convertirse en una adición importante a largo plazo para LoL", explicaba el Jefe de producción en Riot, Richard Henkel.

"Hemos comenzado a trabajar en planes bastante importantes para hacer que esta sea una experiencia en la que queráis invertir tiempo durante años. No queremos arruinaros la sorpresa, pero tenemos la firme idea de crear una escena competitiva para TM a partir de 2020. Está claro que es necesario", confirma hablando de la abrumadora proporción de las partidas clasificatorias con respecto a las normales: 4 a 1. Regiones como Corea del Sur se están volcando con el juego, y Riot quiere aprovechar ese tirón.

Con más de 33 millones de jugadores mensuales, China es la región que más se ha volcado con el juego

Teamfight Tactics tiene 33 millones de jugadores mensuales Imagen 2

Tácticas Maestras tiene en estos momentos a 33 millones de jugadores mensuales -casi la población entera de Canadá-. "Habéis acumulado colectivamente 1.725.000.000 horas de juego desde el lanzamiento, de las cuales 720.000.000 son en los últimos 30 días", prosigue. De hecho, el impacto mundial ha sido muy beneficioso para el propio LoL, pues ha hecho que sea más jugado y tenga más resonancia a nivel global, sobre todo en regiones como China, en la que se ha experimentado una subida del 35 % de las horas de juego totales tras el lanzamiento, subida que se sigue manteniendo meses después.

Tenéis los detalles de la última actualización, aquí.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Teamfight Tactics

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir