Han sido unos días difíciles para Blizzard: la compañía se ha enfrentado a toda una oleada de reacciones negativas después de suspender al jugador profesional de Hearthstone Chung "Blitzchung" Ng Wai, además de retirarle su derecho a recibir el premio, que le correspondía por participar en los Grandsmasters. Ahora, Blitzchung ha emitido su propio comunicado, afirmando que será más cuidadoso a la hora de expresar su apoyo a los manifestantes de Hong Kong.
El caso de Blitzchung
Todo comenzó cuando el pasado 8 de octubre Blitzchung aprovechó una entrevista para declarar su solidaridad con los protestantes de Hong Kong: "Liberad Hong Kong. ¡Es la revolución de nuestra época!", expresó mientras se colocaba una máscara de gas. Después de haberle castigado por pronunciarse en voz alta sobre una cuestión política - algo prohibido para los jugadores Grandmasters -, Blizzard reconsideró su postura: decidió que sí le darán el premio económico que le deben, y han reducido su expulsión a 6 meses. Ahora, es el turno de Blitzchung de pronunciarse:
"En primer lugar, quiero agradecer que Blizzard haya reconsiderado su posición respecto a mi suspensión", escribe Blitzchung. "En el futuro, seré más cuidadoso a la hora de expresar mis opiniones o mostrar públicamente mi apoyo a Hong Kong en mis plataformas personales".
Sin embargo, Blitzchung considera que la suspensión de 6 meses del panorama competitivo de Hearthsone sigue siendo "demasiado extensa", al tiempo que desea que la compañía reconsidere el despido de los dos casters que se escondieron debajo del escritorio cuando él expresó su apoyo a Hong Kong.
Al mismo tiempo, Blitzchung ignora si regresará a la competición de Hearthstone. Señala que dedicará este tiempo "para relajarse" y, al mismo tiempo, considerar si regresa o no a formar parte del entorno competitivo de Hearthstone, un juego que, según sus palabras, "ha cambiado su forma de vivir".
Por otro lado, los problemas no han acabado para Blizzard: la organización Fight For The Future está gestando una manifestación contra la compañía en plena BlizzCon 2019, que se celebrará del 1 al 2 de noviembre. La protesta se basa en que Blizzard está apoyando el régimen chino y reprime a los jugadores.