Naughty Dog lo ha vuelto a hacer: si con el primer The Last of Us el estudio empleó al máximo el potencial que ofrecía PlayStation 3, con la secuela no iban a escatimar en estos esfuerzos. The Last of Us Part II se ocupa de llevar al máximo exponente "la memoria y el poder computacional" de PlayStation 4, tal y como ha expresado el director del juego, Neil Druckmann. En otras palabras: recordad vuestra experiencia en el primer juego y, ahora, pensad a lo grande.
The Last of Us 2 aprovecha al máximo el hardware de PS4
En un artículo publicado en el blog de PlayStation, Neil Druckmann asegura que, al igual que sucedió con el título anterior, The Last of Us Part II lleva el hardware de PlayStation 4 a sus límites absolutos. De esta forma, los jugadores tendrán ante sus ojos entornos no sólo más amplios sino también más ocupados, con hordas de enemigos que no dudarán en perseguirnos.
"Al igual que con The Last of Us estábamos alcanzando los límites de la memoria, del poder computacional, de cuántos enemigos podíamos tener en la pantalla y el tamaño de los niveles...", expresaba Druckmann, "ahora podemos tener entornos mucho más amplios, secuencias con una horda de infectados, varios escuadrones de enemigos buscándote en grandes espacios".
A este interés por sacar el máximo jugo del hardware de PS4 se suma la novedosa técnica de animación bautizada con el nombre de Motion Matching. Druckmann también ha querido dedicar un poco de atención a este apartado del juego, que igualmente aprovecha el potencial de la consola de Sony:
"Del mismo modo, Ellie aprovecha este nuevo sistema de animación llamado Motion Matching", dijo Druckmann. "No solo Ellie, todos los personajes.
Hace que el movimiento sea más receptivo, pero también más realista al mismo tiempo. Así que creo que Ellie es uno de los mejores personajes de acción en tercera persona en términos de control y aspecto".
Os recordamos que tendremos oportunidad de disfrutar de The Last of Us Part II el próximo 21 de febrero de 2020 en PlayStation 4. Para saber más del juego podéis leer nuestras impresiones aquí.