Nintendo patentó Joy-Con de Switch con distintos botones y tamaños que nunca salieron

Nintendo patentó en 2016 varios modelos distintos de Joy-Con con los botones en distintos lugar, crucetas e incluso sin sticks.
·

Nintendo patentó en agosto de 2016 varios modelos de Joy-Con para Switch que muestran que tenían en mente vender mandos de distinto tamaño y con distintas configuraciones de botones (incluso con cruceta), según informa el medio neerlandés LetsGoDigital.

El mencionado medio ha hecho varios modelos que replican cómo sería la Nintendo Switch que conocemos con esos Joy-Con distintos, siempre basándose en la información aportada en las patentes.

Joy-Con más grandes, con crucetas y con gatillos analógicos

Además del Joy-Con que acabó llegando a las tiendas de todo el mundo el 3 de marzo de 2017, Nintendo pensó en uno más ancho con la misma configuración de botones, más apropiado para aquellos jugadores con las manos más grandes. Evidentemente, este diseño hace la consola en modo portátil más grande. En la patente se menciona que este mando tendría gatillos analógicos (como los de los mandos de PS4 y Xbox One) en lugar de digital.

PUBLICIDAD

Otra de las patentes sustituye los sticks analógicos de los Joy-Con por sendas crucetas, pero permanecen los botones del D-Pad. Es un método de control viable para juegos bidimensionales, de lucha y plataformas, pero no parece un método cómo para jugar a títulos 3D de exploración o de disparos.

Precisamente eso es lo que podría solucionarse con el cuarto tipo de Joy-Con registrado por Nintendo. En el Joy-Con izquierdo estaría la cruceta, el stick y los botones A y B en vertical; en el derecho, otra cruceta, otro stick, y los botones X e Y en vertical.

El problema de esta diseño es que el acceso a los botones se presenta incómodo. Además, en la patente se menciona que el stick de esta versión no sería como el actual, sino más similar al botón deslizante de Nintendo 3DS.

Finalmente, Nintendo optó por un único modelo de Joy-Con que acabó comercializándose en varios colores: azul, rojo, amarillo, naranja, morado, verde y gris, entre otros. Fabricantes de terceros sí han comercializado Joy-Con no oficiales con crucetas. En la nueva Nintendo Switch Lite se ha incluido una cruceta, pero la compañía japonesa dice no tener planes de lanzar un Joy-Con con ese método de control.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir