Los jugadores de Destiny 2 han resuelto un enorme puzle que ni siquiera está en el juego

La edición coleccionista de Destiny 2: Bastión de sombras incluye un Criptoglifo de la Colmena que esconde un código que la comunidad ha tenido que resolver.
·

Los jugadores de Destiny 2 han estado durante días trabajando en un enorme puzle que ni siquiera está en el juego. Los compradores de la edición coleccionista de Destiny 2: Bastión de Sombras (ya agotada) se encontraron en ella con un objeto que era un puzle en sí mismo, pero que en su interior escondía un código que llevaba a otro acertijo.

La edición coleccionista de la última expansión de Destiny incluye, entre cuadernos y pequeños libros plagados de historia, un Criptoglifo de la Colmena. Este objeto, en principio, parece ser solo un ítem decorativo, pero realmente es una caja fuerte que se puede abrir girando sus runas siguiendo pistas repartidas por esta edición del juego.

El objeto es una replica del mismo Criptoglifo que se consigue en la campaña de Bastión de Sombras y que sirve conseguir nuevas piezas de armadura y armas a través de la nueva actividad Caza de Pesadillas. Como en el juego, dentro del Criptoglifo hay secretos, solo que en la versión en miniatura de la edición coleccionista no hay equipo, sino un código que ha hecho cooperar a la comunidad de Destiny para descubrir sus secretos.

PUBLICIDAD

Lo que se haya en su interior es una dirección de una página web de Bungie (además de un código para canjearlo por un emblema en el juego). La web muestra una imagen compuesta de runas. Lo curioso es que no todos los compradores de la edición coleccionista tuvieron la misma imagen, sino que había cinco distintas repartidas por todas las cajas.

El puzle escondía un libro de historia

Así, en el subreddit /r/RaidSecrets, dedicado a resolver los complejos puzles que Bungie ofrece frecuentemente a sus jugadores dentro de Destiny, la comunidad se implicó para descifrar el significado de las runas de cada una de las cinco imágenes.

Finalmente, el contenido del Criptoglifo se ha resuelto, y el significado de las imágenes se ha transcrito al texto. El resultado es uno de esos libros separados en breves capítulos con contexto argumental de Destiny, y podéis leerlo en este enlace (en inglés).

Para quien no esté habituado a Destiny, acciones como estás son típicas en el juego de Bungie. Para conseguir armas como Susuro del Gusano o Brote Perfeccionado, la comunidad tuvo que colaborar para resolver mensajes cifrados y/o encontrar caminos ocultos que abrían una gran y espectacular misión.

De momento, Destiny 2: Bastión de sombras, lanzado en PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One el 1 de octubre, ya empieza a vislumbrar secretos similares para conseguir el arma Divinidad.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Destiny 2: Bastión de Sombras

Destiny 2: Bastión de Sombras es la nueva expansión de Bungie para Destiny, el juego de rol y acción multijugador. En esta ocasión nos trasladará a la Luna, en la que tendremos que combatir contra una nueva amenaza. Nuevas armaduras, un sistema de estadísticas mejorado, nuevas armas y mazmorras, son sus principales ingredientes.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir