The Last of Us Part II será un salto muy grande en muchos sentidos. Tanto técnicamente, como jugablemente. Hoy conocíamos más sobre los detalles del comportamiento de los aliados, y ahora, en palabras del codirector del videojuego Anthony Newman, sabemos algo más: todos los personajes, animales y criaturas del título tendrán su propio pulso cardiaco e influirá en la jugabilidad.
Un sistema que tiene implicaciones jugables
"Hemos actualizado y mejorado todas y cada una de las facetas del juego", explicaba Newman. "Una de ellas es la relativa al audio donde, no estoy seguro de si lo notaste, pero a medida que Ellie corre y luego se acomoda, ella jadea para recuperar el aliento", añade. "Lo que sucede ahora es que Ellie tiene un ritmo cardíaco que oscila arriba y abajo", comenta Newman. "Sube cuando corres, sube cuando peleas, sube cuando recibes daño y sube cuando detectas la presencia de enemigos. Y eso modula el tipo de sonidos de respiración que puede usar", especifica.
Es decir, en The Last of Us Part II, el jugador, con sus acciones, modificará el ritmo cardiaco de Ellie, mostrándose a través del audio y sus gestos o animaciones, haciendo las secuencias más tensas y realistas. Pero no se limitará a Ellie: cada personaje tendrá la misma tecnología dándole vida, ya sean enemigos humanos, infectados o animales.
"Ha sido increíble porque pude jugar al gato y al ratón con los clickers, y mejor que nunca, porque ahora puedo entenderlos por los ruidos que están haciendo", se jactaba Newman. "Y los humanos harán lo mismo con la respiración, cuando corren y esas cosas", añade. "Así pues, no solo nuestros enemigos humanos tienen nombres", apuntaba Newman. "¡Tienen corazones!", concluía.
The Last of Us Part II se lanza el 21 de febrero en PlayStation 4. Podéis conocer más con nuestras primeras impresiones y la entrevista a Newman.