Aunque Rocket League se despidió de las cajas de botín en agosto, eso no quiere decir que este polémico micropago haya abandonado el popular juego. Psyonix ha vuelto a incluir este tipo de microtransacciones pero bajo la apariencia de planos. ¿La diferencia? Además de una presentación distinta, los jugadores ahora podrán ver el contenido.
Las cajas de botín han vuelto... en forma de planos
Actualmente las loot boxes de Rocket League caen ante los jugadores al final de los partidos. Para abrirlas, es necesario hacer uso de una llave por las que hemos de pagar dinero real. A partir de diciembre, las cajas de botín se marcharán... pero serán reemplazadas por planos que, igualmente, aparecerán al final de cada partido. En su interior figurarán artículos y mejoras que no podremos obtener a menos que paguemos dinero real por ellos.
La diferencia clave ahora es que los jugadores pueden ver cuál es el contenido del plano, por lo que pueden decidir si desean pagar por ello o no. Además, Rocket League también presentará una tienda de artículos que venderá "una amplia variedad de contenido que incluye nuevos objetos, contenido que puedes haber perdido y los esperados productos como el Titanium White Dominus".
Tanto los mencionados planos como la tienda de artículos se pondrán en marcha en diciembre, mediante una actualización. En noticias relacionadas con el tema, recientemente Francia ha anunciado que permitirá ver también el contenido de las cajas de Counter Strike con rayos X