Después del ruidoso lanzamiento que protagonizó Star Wars Battlefront II, si algo nos queda claro es que Electronic Arts gusta de incluir micropagos y métodos de ganar dinero extra con sus juegos. Sin embargo, la cuestión va más allá de eso: la compañía cuenta con formas de propiciar dichas compras y gastos.
Nuevas estrategias para motivar el gasto
Tal vez recordéis que, en enero del pasado año, hablamos de la patente de un algoritmo que realizaba un seguimiento de la actividad del usuario: mediante el emparejamiento del juego, si el jugador estaba experimentando una derrota tras otra, se le adjudicaba como enemigos jugadores más habilidosos para, así, incentivar la compra de mejores objetos.
La cosa no queda ahí: Electronic Arts se hizo con otra patente (US9666026B1) el año pasado cuyo fin es impulsar las microtransacciones apelando al sentido de la urgencia de los jugadores: este sistema está diseñado para que los jugadores realicen las compras lo antes posible.
El motivo es que los artículos verán disminuido su valor con el tiempo. Por tanto, si los jugadores quieren obtener el máximo beneficio que le brinda el objeto en cuestión, tienen que ser de los primeros en adquirirlo.
Parece ser que EA no fue el solicitante original de esta patente. Fue Kabam, una editora móvil que luego se dividió en Aftershock Services antes de ser adquirido por FoxNext Games en 2017. EA habría adquirido los derechos de la patente un año después, y sigue siendo su actual propietaria.
Si bien es cierto que ni esta patente ni la que se basa en el emparejamiento han sido implementadas en los multijugadores de EA, sí hay que apuntar que estas patentes han sido archivadas o adquiridas por una razón. Así que se espera que, eventualmente, pasen a integrarse en sus videojuegos.
Mientras tanto, Star Wars Battlefront II ha eliminado finalmente las polémicas cajas de botín, que fueron tan controvertidas en el lanzamiento del juego.