System Shock 3 es uno de los juego más esperados de los últimos años. Anunciado en el ya lejano 2015, la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol, está siendo desarrollada y planificada por Otherside y el propio creador original, Warren Spector, que ha confirmado hoy nuevos detalles de la jugabilidad al medio Gamespot. Entre ellos, que no habrá ningún tipo de clases y que se basarán en las ideas y aumentos de la serie Deus Ex.
Una opción más inmersiva, completa y accesible
"Una de las características de los simuladores inmersivos es que se trata de tu papel o rol en el mundo. Eres el jugador, no tu pequeño avatar de 64 píxeles de altura o lo que sea. Se trata de que tomes las decisiones que consideres apropiadas para la situación.
Entonces, lo más importante para mí es el estilo de juego individual de cada jugador que impulsa la experiencia. Habiendo dicho eso, sí, al igual que tuvimos en Deus Ex y en otros juegos, nos centraremos en los aumentos y modificaciones", explicaba Warren al citado medio.
De esta manera, los usuarios podrán adquirir implantes, nuevos objetos o armas a lo largo y ancho del videojuego, creando sus propias combinaciones y personajes mientras avanzan en la partida. "En este juego, y en otros juegos similares, desarrollas un personaje a través de lo que llevas en tu inventario. Vas a adquirir y conseguir cosas a lo largo del juego. Las herramientas que crees en System Shock 3 te permitirán interactuar con el mundo que hemos creado y con los enemigos que lo habitan de maneras únicas que, nuevamente, se adaptarán a tu estilo de juego", concluía el creativo.
La inteligencia artificial antagonista SHODAN regresará en esta secuela, que continúa justo después de System Shock 2. System Shock 3 fue anunciado en diciembre de 2015 y todavía no tiene fecha estimada de lanzamiento. Está en desarrollo por OtherSide para PC y "consolas".