Esta semana viajamos hasta Los Ángeles para probar por primera vez The Last of Us Part II, el esperadísimo juego de Naughty Dog que ya tiene fecha de lanzamiento: 21 de febrero de 2020.
Como os contamos en nuestras impresiones, esta secuela viene repleta de novedades, y hoy os queremos hablar un poco más en profundidad de una de ellas, un nuevo tipo de infectado al que tendremos que enfrentarnos.
El shambler, una nueva amenaza
Además de probar el juego durante 2 horas, tuvimos la ocasión de hablar con su codirector, Anthony Newman, quien nos habló del shambler, este nuevo tipo de infectado.
"El nuevo infectado es una clase nueva llamada 'shambler' que es como un enemigo grande tipo tanque. Puede recibir mucho daño pero no es tan fuerte como el 'hinchado'. Está entre medias del 'hinchado' y el 'chasqueador'.Y está cubierto con unas pústulas que están llenas de un líquido corrosivo. Pueden explotar y provocar un desastre al hacerlo, como si se usara un spray. Y para el jugador no es sólo el daño del estallido, sino que la nube que permanece, si el jugador se mantiene ahí, le va quitando vida con el tiempo".
"Esto implica un desafío, obligando a estar lejos de este enemigo. Y hay muchos momentos donde se les puede hacer mucho daño pero también cuando estallan ves que no puedes correr allí, si te alejas ves la nube alrededor de él. Necesitas encontrar otro camino, presenta nuevos retos. Quisimos integrar algo nuevo pero que se sintiera que pertenecía a este mundo".
"También hemos actualizado otras clases de infectados. El acechador, que están entre los corredores y los chasqueadores, son ahora mucho más duros en el combate cuerpo a cuerpo. Te pueden enfrentar y lanzarte multitud de golpes fuertes para los que tienes que esquivar. Son los especialistas en combate cuerpo a cuerpo".
The Last of Us Parte II se pondrá a la venta el 21 de febrero en exclusiva para PS4. Permeneced atentos a Vandal ya que en los próximos días seguiremos publicando nueva información sobre el juego.