Una de las noticias de la última oleada de información es que The Last of Us Part II finalmente prescinde del modo multijugador, que estaba previsto originalmente -y que es tradición en los juegos de la compañía desde Uncharted 2-. Naughty Dog ha aclarado que se trató de prioridades y que siguen trabajando en este modo, pero no como parte de la secuela.
"Como hemos dicho, la historia para un jugador es con mucho el proyecto más ambicioso en el que ha trabajado Naughty Dog. Igualmente, cuando empezó el desarrollo de la evolución de nuestro modo Facciones de The Last of Us, la visión del equipo creció más allá de un modo extra que pudiera ser incluido en nuestra enorme campaña. Queriendo apoyar ambas visiones, tomamos la difícil elección de que The Last of Us Part II no incluya modo online".
"Sin embargo, en un futuro experimentarás los frutos de la ambición de nuestro equipo, pero no como parte de The Last of Us Part II. Cuándo y dónde todavía está por determinar.
Pero estad tranquilos, somos tan fans de Facciones como el resto de nuestra comunidad y estamos emocionados de compartir más cuando esté listo".
An update regarding multiplayer: pic.twitter.com/CUd98LgJGC— Naughty Dog (@Naughty_Dog) September 27, 2019
Vinit Agarwal, diseñador jefe en el modo para un jugador y el multijugador, menciona que no se han olvidado de la opción. "Todavía estamos contratando para nuestro equipo online, algo está pasando. Aguantad y disfrutad de TLOU Part II".
An update on multiplayer. Don't worry, we haven't forgotten. We're still hiring for our online team - something is happening😉Hold tight and enjoy TLOU Part II! https://t.co/FEhgntfFd6— Vinit Agarwal (@vinixkun) September 27, 2019
The Last of Us Part II se lanza el 21 de febrero en PlayStation 4.