Tibio estreno de Nintendo Switch Lite en las tiendas británicas

Ha vendido 13.500 unidades en su primera semana, pero las tiendas creen que el éxito llegará con Pokémon Espada y Escudo.
·

Nintendo Switch Lite ya está a la venta y en Japón ha demostrado que el mercado esperaba con ganas esta revisión de la consola, logrando 177.936 unidades vendidas en tres días. En Reino Unido, sin embargo, los datos son más discretos.

Según informa GamesIndustry, Nintendo Switch Lite habría vendido unas 13.500 unidades durante su primera semana en el país. Aunque se trata de una revisión -y más orientada al público juvenil o interesado en portátiles-, en comparación Nintendo 2DS en octubre de 2013 vendió 200.000 unidades en algo menos de dos meses.

Pronto para sacar conclusiones

Las cadenas creen que es pronto para sacar conclusiones sobre el interés de Lite, y que el éxito llegará con el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo. "Es un regalo ideal para Navidad, y esperamos que las ventas se disparen en noviembre y diciembre. Las reservas para la edición especial de Pokémon han sido fuertes".

Nintendo Switch ha vendido unos 1,9 millones de consolas en Reino Unido desde su lanzamiento el 3 de marzo de 2017, algo ligeramente superiores al ritmo que tuvo Nintendo 3DS en el mismo plazo.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir